Facebook ha matado al Internet y la gente ni se ha dado cuenta
Facebook ha matado a Internet y la gran mayoría de la gente ni se ha dado cuenta, porque es la plataforma que todos estamos usando, afirman algunos expertos.
Según el cantautor y compositor estadounidense David Rovics, en su artículo publicado en el portal 'Counter Punch', si no hubiera sido Facebook, la causa de la muerte de Internethabría sido cualquier otra plataforma, debido a la inevitable evolución de los medios sociales.
"La edad de oro para Internet fue entre 1995-2005, periodo en los que los proveedores de información tales como periodistas, escritores, grandes pensadores, etc., se valían de determinados portales para entregar información a los lectores", agregó.
Luego vinieron los blogs, las redes sociales y empezó una nueva era. "Ahora cualquier persona puede llevar un blog, página en Facebook o Twitter, convirtiéndose en un ente radiodifusor. Muchos portales y prensa se están cerrando porque a la gente no le interesa su información sino solo lo que aparece en el muro de noticias de Facebook y las demásredes sociales", señaló Rovics.