SIGUE BUSCANDO QUE HAY MAS

ESTOY SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR COSAS INTERESANTE SIGUE AQUI
Home » » CHESPIRITO mira la historia de donde viene su llamativo apodo

CHESPIRITO mira la historia de donde viene su llamativo apodo

Escritor, publicista, dibujante, compositor de música y letra de canciones populares, actor, director, productor y padre de seis hijos.

Chespirito es una forma castellanizada del vocablo inglés: Shakespeare. Dicho apodo se lo impuso el director de cine Agustín P. Delgado, quién consideraba a Roberto Gómez Bolaños un "pequeño Shakespeare".
El misterio de los personajes con CH
Roberto Gómez Bolaños reveló que el nombrar a sus personajes con "CH" fue algo casual en un principio hasta que se percató de que tanto el doctor Chapatín, como el Chapulín y el Chavo coincidían, así que decidió seguir utilizándola para los demás.
En una entrevista el actor y escritor dijo que la letra había sido muy significativa y Florinda Meza agregó que también era eufónica. Con la "CH" comienzan muchas groserías en México, agregó Gómez Bolaños.
Pero aunque su apodo y sus primeros personajes fueron una coincidencia, otros sí tienen un significado y la "CH" terminó siendo utilizada también en el habla de sus creaciones.
Descubre algunos de sus significados que ha explicado el actor y algunas publicaciones:
El Chapulín Colorado surgió de la búsqueda de una palabra autóctona. Chapulín proviene del náhualt "chapolin", termino que se usa para referirse a los saltamontes o langostas, que fueron nombrados así por su habilidad de rebotar como pelota de hule.
El Chavo porque de España llegaron los chavalos, los niños.
El Chómpiras es uno de los personajes favoritos del cómico mexicano, la palabra es un mexicanismo que significa ladrón de poca monta o amigo inseparable.
La Chilindrina, la llaman así porque sus pecas la asemejan a una hogaza de pan mexicano que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener "pecas".
Chaparrón Bonaparte es otra de las creaciones que sigue la tradición de la "CH" y que surge a finales de los 80 con una de sus inolvidables frases: "Dicen que tú y yo estamos locos". El personaje es un hombre bajito, con bigote estilo Chaplin al que le da la "chiripiorca", una especie de ataque epiléptico que le hace flexionar rítmicamente y sin control.
Chaparrón significa según el diccionario abundancia, muchedumbre de algo, lluvia recia o riña, regaño y reprimenda.
La Chimoltrufia, gracias a la serie, se dice de una mujer de aspecto desaliñado, descuidada de imagen y de físico poco agraciado.
El Chanfle, el termino que brilló como un personaje en la pantalla fue tomado también para incluirlo en el habla de sus creaciones. La palabra sustituye a palabras alti sonantes o expresiones de sorpresa o como irritación como ¡Me lleva el chanfle!, ¡Orale! o ¡Caramba!.
Chanfle es el término usado en algunos países americanos para definir la técnica de patear el balón de tal manera que este describa una trayectoria curva o comba.
La "CH" además de insertarse en el nombre de los personajes o el habla también lo hizo en otros aspectos como las armas de las que se valía el Chapulín: el chipote chillón, la chicharra paralizadora y las pastillas de chiquitolina.

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

prueba

!! Eres el !!

SIGUEME TAMBIEN !

INVITA UN CAFE

Popular Posts

!!! ATENCION !!!

Este Blog tiene como objetivo, compartir noticias y datos curiosos del acontecer mundial. Con la más sana intención de que sean leídas por más personas en la red, Siempre respetando y dando crédito a la Fuentes ..kikoduro.com no tiene fines de lucro. Su único objetivo es compartir material interesante encontrado en la red. Si usted es dueño de uno de los artículos o alguna de las imágenes que están en este blog y desea que sea eliminado, Favor enviarme un correo electrónico y serán removidos a la brevedad posible. kikoduro11@gmail.com

PARA TUS LABIOS VISITA

L&M MULTISERVICES

L&M MULTISERVICES
PARA TU TAXES AQUI

Anny Multi Service Inc

Google+