Bikini con pezones crea alboroto
Fue creada por un grupo feminista que aboga por el derecho de las mujeres a "mostrar". ¿Qué tienen de distintos los pechos de las chicas y de los hombres?, se preguntan las inventoras.
"¿Por qué las chicas no pueden hacer toppless?", eso es lo que se preguntan dos mujeres feministas de Chicago, Robyn Graves y Michelle Lytle en su sitio web, The Tata Top. En el medio de la movida contra las restricciones de Instagram conocida como 'Liberen al pezón' y la batalla por la equidad de género, estas dos mujeres diseñaron una bikini estampada con dos pezones.
"Si realmente lo pensás, ¿qué tienen de distintos los pechos de las mujeres y de los hombres? ¿Es el hecho de que los pezones de las mujeres están acompañados por una vagina? ¿Qué es tan horrible que causa tanta histeria? Pensalo un momento, como si tuvieras que explicarle a un alien que recién llega a la Tierra. Tratá de explicarle por qué las mujeres se deben cubrir sus pechos, pero no los hombres. ¿Qué razón le darías?", se lee en su sitio web.
El objetivo que estas dos mujeres buscan a través del "Tata Top" (así bautizaron al top de la bikini) es defender el derecho de la mujer a elegir la manera en la que presenta su cuerpo sin ser juzgadas o censuradas por ello. Además, del precio de venta del corpiño (28 dólares, unos 20,5 euros), cinco dólares irán a parar a una fundación que investiga el cáncer de mama. Luego del escándalo que causó Scout Willis, la hija de Demi Moore y Bruce Willis, al caminar las calles de Nueva York sin corpiño, ahora el Tata Top quiere generar más controversia.
Fuente: Cronica