En San Juan, una disputa familiar derivó en ambas casas incendiadas. Y parientes de las dos mujeres forman parte del enfrentamiento que lleva más de un año. "Es gente muy pesada, esto termina mal", expresa un vecino.
La historia comenzó en julio del año pasado cuando Pedro Lépez, pese a sus jóvenes 39 años, falleció tras sufrir los embates de una enfermedad terminal. Cuando lo estaban velando, la hermana del difunto culpó a su cuñada -esposa de Lépez- por el deceso. Frente al féretro del hombre ambas mujeres se trenzaron a golpes y hasta se revolcaron en el piso de la sala mortuoria. Aunque las separaron, volaron amenazas y el clima siguió siendo tenso. Saldo de la historia: en menos de un año, las dos protagonistas terminaron con sus casas incendiadas.
Un mes atrás recrudecieron las amenazas y el miércoles pasado un familiar de la viuda fue hasta la casa deMariana Ojeda (hermana de Lépez) y tras ponerle un revólver en la cabeza le sustrajo varias pertenencias. Horas más tarde, presuntamente el mismo sujeto con un grupo de amigos ingresó en la finca, la saqueó y le prendió fuego.
El vuelto no se hizo esperar. El lunes Ojeda fue a la vivienda de Claudia Gómez, que fuera mujer de Lépez, y cuchillo en mano prometió cortarle el cuello. La mujer denunció el hecho, pero por la noche desconocidos incendiaron su finca. Los sucesos tuvieron por escenario el barrio 19 de Noviembre, de la sanjuanina localidad de Chimbas, y de acuerdo con el relato de los vecinos “esta historia no terminó”.
Precisamente Juana, vecina del hombre fallecido comentó: “Si no ponen freno a esto, muy pronto alguno va a perder la vida. Esta gente es bastante pesada. De ambos bandos. Diría que nadie se saca ventaja y en cada bando hay personas dispuestas a todo. La guerra es entre cuñadas, pero ninguna está sola. Hijos, primos, amigos, todos tomaron parte en esta guerra que ya lleva un año”.
Hasta el momento no hay detenidos, pero la situación más comprometida es la del familiar de la viuda quien habría sido identificado cuando ingresó en la vivienda y luego la quemó. De acuerdo con algunos trascendidos, hace varios meses que autoridades de la seccional local hablaron con ambas familias pero a la vista de los hechos todos hicieron oídos sordos.
El enfrentamiento se inició cuando la hermana de Lépez acusó a la mujer de éste de no haberlo atendido cuando el hombre se encontraba enfermo.
Fuente:cronica.com.ar