SIGUE BUSCANDO QUE HAY MAS

ESTOY SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR COSAS INTERESANTE SIGUE AQUI
Home » » ¿Por qué el negro representa el luto?.

¿Por qué el negro representa el luto?.

La mayoría hemos sufrido la pérdida de un familiar, y si no es así seguro que has visto algún entierro en la tele cuando muere alguien importante para la sociedad, en estos últimos días el del presidente Suarez, viendo estas imágenes en la televisión me pregunté por qué es el negro el que representa al luto.

El origen del negro en el luto representa el miedo a la muerte que se tiene desde el inicio de la Historia, aunque el hombre siempre ha querido avanzar en sus creencias no ha dejado el miedo atrás, la muerte es un gran misterio para el ser humano y por eso le presta este miedo.
El color negro se adoptó para confundir a los muertos y evitar cualquier encuentro desagradable con ellos, con el tiempo y la sabiduría esta tradición se tomó como una forma de respeto y dolor, por eso se deja de asistir a celebraciones o reuniones por respeto al fallecido.
Pero lo curioso es como es llevado el luto en otras creencias, sobre todo en las que no son occidentales.
  • En la India el color del luto es el blanco, para que haga contraste con la tez de los habitantes de ese país.
  • En las antiguas tribus de África y Oceanía se pintaban la cara con cenizas.
  • En Nueva Guinea se cubren de barro.
  • Y en Egipto tanto hombres como mujeres se pintaban la boca de rojo para evitar que la muerte entre por ahí a su cuerpo.

Lo que es cierto es que estas costumbres sobre el luto, sobre todo en Occidente, se están perdiendo cada vez más.
nosabesnada.com

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

prueba

!! Eres el !!

SIGUEME TAMBIEN !

INVITA UN CAFE

Popular Posts

!!! ATENCION !!!

Este Blog tiene como objetivo, compartir noticias y datos curiosos del acontecer mundial. Con la más sana intención de que sean leídas por más personas en la red, Siempre respetando y dando crédito a la Fuentes ..kikoduro.com no tiene fines de lucro. Su único objetivo es compartir material interesante encontrado en la red. Si usted es dueño de uno de los artículos o alguna de las imágenes que están en este blog y desea que sea eliminado, Favor enviarme un correo electrónico y serán removidos a la brevedad posible. kikoduro11@gmail.com

PARA TUS LABIOS VISITA

L&M MULTISERVICES

L&M MULTISERVICES
PARA TU TAXES AQUI

Anny Multi Service Inc

Google+