SIGUE BUSCANDO QUE HAY MAS

ESTOY SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR COSAS INTERESANTE SIGUE AQUI
Home » » Precio de un Iphone ¿Cuánto hubiera costado un iPhone en 1991?

Precio de un Iphone ¿Cuánto hubiera costado un iPhone en 1991?

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, si miras atrás incluso puedes marearte y todo. Con nuestro ordenador de bolsillo podemos hacer cosas increíbles que hace algún tiempo ni imaginábamos. En este folleto de Radio Shack de 1991 podéis ver varias ofertas. Son 15 en total, de las cuales 13 ya llevas en el bolsillo.
Podéis echar un vistazo a la lista completa, pero ya os avanzo que en 1991 te habrías gastado 3054,82 dólares. Lo que equivaldría a 5.100 dólares de hoy en día. Pero la cuestión que nos emplaza hoy es¿cuánto costaría un iPhone hace 23 años? Empezamos las cuentas.
En 1991 un gigabyte de almacenamiento en un disco duro costaban alrededor de 10.000 dólares –hoy cuestan alrededor de 4 centavos–. Allá en 1991, un gigabyte de memoria flash, que es la que usa el iPhone, costaría algo así como 45.000 dólares o más –hoy cuesta alrededor de 55 centavos–.
Si cogemos el iPhone del medio, por ejemplo el de 32 GB, no sale que el almacenamiento de memoria flash costaría 1,44 millones de dólares. Empezamos bien.
El iPhone 5s usa el último procesador de Apple, el A7, un potente GPU con una GPU integrada, que en total incorpora cerca de 1.000 millones de transistores y corre a una velocidad de reloj de 1,3 GHz, produciendo más o menos 20.500 MIPS –millones de instrucciones per segundo–. El 1991, uno de los top procesadores de Intel era el 80486SX […].
A todo esto faltaría sumarle la pantalla Retina de alta resolución, el coprocesador de movimiento M7, el módulo táctil, la –vídeo– cámara de 8 megapíxeles, el giroscopio y el acelerómetro… Además delsoftware iOS o las aplicaciones…
La factura pues, contando memoria, procesador y comunicaciones móviles de un iPhone en 1991 ascendería a: 1,44 M + 620.000 + 1,5 M = 3,56 millones de dólares.
Evidentemente por mucho dinero que se tuviera en la época hubiera sido imposible empaquetar todo eso en el tamaño de un iPhone, y esto queda más a anécdota de como han cambiado las cosas. Ahora tenemos en un solo aparato en nuestro bolsillo 3.000 dólares en productos electrónicos de 1991 –cuando hubiera costado más de 3 millones–.

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

prueba

!! Eres el !!

SIGUEME TAMBIEN !

INVITA UN CAFE

Popular Posts

!!! ATENCION !!!

Este Blog tiene como objetivo, compartir noticias y datos curiosos del acontecer mundial. Con la más sana intención de que sean leídas por más personas en la red, Siempre respetando y dando crédito a la Fuentes ..kikoduro.com no tiene fines de lucro. Su único objetivo es compartir material interesante encontrado en la red. Si usted es dueño de uno de los artículos o alguna de las imágenes que están en este blog y desea que sea eliminado, Favor enviarme un correo electrónico y serán removidos a la brevedad posible. kikoduro11@gmail.com

PARA TUS LABIOS VISITA

L&M MULTISERVICES

L&M MULTISERVICES
PARA TU TAXES AQUI

Anny Multi Service Inc

Google+