La foto que ha dado la vuelta al mundo, muestra la represión en Brasil al momento en que un policía le rocía gas pimienta a una manifestante

Vanessa Arenas|ÚN-. Las protestas en Brasil por los multimillonarios gastos públicos en la Copa Confederaciones y el Mundial de fútbol, llevan varios días sacudiendo al país. A través de imágenes el mundo ha sido testigo de las más de 250 mil personas que han salido a las calles para exigir la inversión de un mejor transporte público.

Sin embargo, ninguna gráfica ha causado tanto impacto como la de Víctor Caivano, fotógrafo argentino que viajó a Brasil para cubrir la Copa Confederaciones y decidió cubrir las protestas en el momento preciso que un policía le rocía gas pimienta a una mujer que estaba indefensa.

"No estaba cubriendo la protesta. Volvía al hotel y bajé del taxi en el que iba. La mujer estaba indefensa, no hacía nada", relató Caivano.

La fotografía ha sido emblema a nivel mundial de los hechos ocurridos en Brasil y fue la apertura del diario The New York Times y The Independent en Estados Unidos.

Leer más en:ultimasnoticias