El primer vicepresidente del PSUV cargó este jueves contra sectores de la oposición, que, a su juicio, tratan de "invisibilizar al chavismo" hablando "del madurismo"
EL NACIONAL WEB20 DE JUNIO 2013 - 01:02 PM


Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, se reunió este jueves con las unidades de batalla Hugo Chávez en Cojedes. Desde allí, se refirió al tema de la corrupción, y dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela "es el primer contralor en la calle", con lo que exhortó a las filas de la organización a comprometerse con el pueblo y a ser "inclementes contra la corrupción", pues es la única forma de "cuidar la revolución".

"El único compromiso de la revolución es con el pueblo", aseguró Cabello, para quien "la lucha contra la corrupción no puede ser por venganza, sino con pruebas".

Cabello también se refirió a las elecciones municipales del 8 de diciembre, para lo cual pidió "unidad, lucha, batalla y victoria". Además, recordó que ese día "lo que está en juego no es la alcaldía, sino la revolución".

En este sentido, recordó que en el PSUV "ninguno debe estar por un cargo (...) Si algo le hace daño a la revolución es el sectarismo, (por eso) el que sea escogido como candidato debe ser candidato de todas las bases del PSUV", dijo.

Contra "la derecha"

Cabello cargó este jueves contra sectores de la oposición, que, a su juicio, tratan de "invisibilizar al chavismo", hablando "del madurismo".

"Dentro del PSUV tenemos que ser un solo grupo, el del comandante Hugo Chávez, el chavismo. Eso es lo quiere la oposición, invisibilizarlo, pero pasarán mil años y nosotros seguiremos siendo chavistas porque creemos en el legado del Comandante", expresó el dirigente.

Al respecto, lamentó que grupos de la oposición se llamen a sí mismos "caprilistas".

"Hay que estar bien sollado para que alguien diga que es caprilista. ¿Qué aporte ha hecho ese señor (Henrique Capriles Radonski) a la política y a lo social? Nada", apuntó, calificando a la oposición de "derecha perversa con un liderazgo cada día más fascista".

También hizo referencia a un posible ataque por parte de la oposición al presidente, Nicolás Maduro.

"Si la derecha intenta algo contra Nicolás será una declaración de guerra", advirtió, destacando: "Debemos estar preparados para protegernos y también para defendernos".