Una de las pasiones de Pablo Escobar eran los autos de lujo, de los cuales tuvo una variedad amplia que adquirió gracias a la fortuna que amasó producto del narcotráfico. Antes de convertirse en el delincuente más temido del país, Pablo Emilio Escobar Gaviria vivió una faceta como piloto de carreras, en las que competía junto a su primo Gustavo Gaviria, quienes destacaron por ser unos apasionados de los Renault 4.

Por Infobae

Su incursión en el negocio ilícito y su éxito en este le permitieron a Escobar adquirir mejores autos de carreras y adecuarlos con las mejores herramientas del exterior. Uno de los autos del ‘Patrón del mal’ era un Porsche 911 RSR (modelo 1974) que, recientemente, apareció en la publicación DuPont Registry una empresa estadounidense en la que se anuncia la venta de carros de lujo, bienes raíces y yates.

El vehículo, avaluado en 2?200.000,00 millones de dólares, destacó en las publicaciones de la página por el “pedazo de historia” que se cuenta en su descripción, donde aparece el nombre del reconocido narco colombiano.


Porsche 911 que perteneció a Pablo Escobar está a la venta. Foto DuPont Registry

 La historia del Porsche que pasó por las manos de Pablo Escobar

Lo que hace que este vehículo tenga un precio millonario es su historia y, curiosamente, no es solo el hecho de haber pertenecido a Escobar. Del Porsche 911 RSR, en 1974, se hicieron 15 vehículos iguales, según señaló DuPont en la descripción del producto.

En ese entonces, se creó la Carrera Internacional de Campeones (IROC) y el objetivo era que 12 de los mejores pilotos del mundo manejaran vehículos totalmente iguales, de los 15 vehículos creados para esta competencia 12 estaban destinados a la pista y tres eran de repuesto. Cada carro se diferenciaba solo por el nombre de su corredor, uno de ellos era el brasileño Emerson Fittipaldi, primer piloto del Porsche 911 que pasaría a ser propiedad de Pablo Escobar.

El vehículo pasó por las manos de diferentes corredores hasta que, en 1978, estuvo en las 24 Horas de Daytona, una carrera tradicional en los Estados Unidos, donde, según el portal Auto Extra, el capo se enamoró de él y lo adquirió trasladándolo hasta Medellín. Estando en Colombia, Escobar mandó a renovar el vehículo con carrocería de un modelo Porsche 935 y lo pintó con los colores de Martini, es decir, blanco con líneas rojas y azules.

Este es el famoso carro con el que Pablo Escobar corrió contra Ricardo Londoño en la carrera ‘Trepadores de Las Palmas’.

mas aqui la patilla