Mcdonald’s Como lo quieres con YUCA o con YUCA?? Crisis en VENEZUELA
Como ya me imagino que todos saben la popular cadena de restaurantes de comida rápida Mcdonald’s desde hace unos dias atras cambio las papas fritas que venĂ­an con el combo y que por cierto Ăşltimamente estaban bien caras por algo al parecer más criollo, yuca frita(igual de caras). Pues si, para los que no lo sabĂ­an aĂşn, les cuento que es verdad yo misma lo vivĂ­ y fue terrible, el restaurante que es muy famoso por sus papas las ha cambiado por yuca.
Otra cosa que no es secreto para ninguno de nosotros es la gran escasez de productos junto con la crisis econĂłmica y otros problemas que esta viviendo el paĂ­s actualmente, bien sea por culpa de Maduro o de Capriles, del tipo de la Asamblea Nacional o del Muerto Supremo, lo que sĂ­ sabemos que la culpa no es de la vaca, a lo mejor del burro pero no de la vaca, pero bueno no entremos en detalles. Al parecer debido a esta descomunal escasez que enfrenta el paĂ­s se ha detenido la importaciĂłn de papas congeladas y ahora quieren vendernos yuca.
Aparentemente es una situaciĂłn temporal, segĂşn lo manifiestan diversos empleados de lafranquicia debido a que habĂ­a problemas por la importaciĂłn del alimento y su distribuciĂłn. Y aunque las franquicias culpan a los trabajadores de los muelles de la costa oeste y que existen varias disputas en la exportaciĂłn de papa al paĂ­s, fue desmentido por Sonia Ruseler quien es la portavoz basada en Argentina de Arcos Dorados, que opera McDonald’s en AmĂ©rica Latina, afirmando que otros paĂ­ses de AmĂ©rica Latina no han sido afectados.
La compañía realizĂł un comunicado y expresĂł que está trabajando por solucionar la escasez, y textualmente dijo: “Mientras tanto, seguimos ofreciendo a nuestros clientes la experiencia McDonald’s con opciones 100% venezolanas”. Es decir ¿que nos quieren brindar una comida con sabor criollo? No McDonald’s para eso como PabellĂłn en mi casa.
Ahora bien ustedes se preguntaran cuales son las ventajas y desventajas de que Mcdonald’s ha quitado las papas para ser reemplazadas por yuca; pues a mi criterio las ventajas para el consumidor no las veo por ningĂşn lado dado que se que la mayorĂ­a de nosotros preferimos las papas, si por eso es que Ă­bamos a McDonald’s ¡Por Dios!; pero en lo que respecta a la compañía puede que les resulte más fácil acceder a este nuevo ingrediente o puede que sea más econĂłmico, aunque de igual forma nos lo vendan igual de caras que las papas.
Por otra parte las desventajas que puede ocasionar este “genocidio culinario” son muchas, puesto que esta importante empresa perderá miles de consumidores en el acto porque su “gancho” eran las papas; y para dichos consumidores, bueno lastimosamente ya no podrán gozar de las deliciosas papas.