Las reglas y etiqueta en la cama. ¿Las cumples todas?


Protección: Es una regla básica, y tiene que ver con los cuidados que debes tener para evitar las consecuencias no deseadas de una relación sexual. Anticoncepción con el método que elijas, y uso de condón para prevenir ETS.

Acuerdo: Cuando dos personas tienen un encuentro sexual lo eligen de común acuerdo. Además, es muy posible que tengan algunas fantasías que no coincidan. Nadie debe hacer algo que no desee, mucho menos si es bajo presión o amenaza o por temor a perder al otro.

Claridad: Si sólo quieres sexo con alguien, no prometas amor o una relación a futuro. Deja claro tus intenciones.



Higiene: El aseo corporal es imprescindible, ya que nada es más “repelente” sexual que el mal olor, observar a alguien sucio o el roce con un rostro que no se afeitó durante uno o dos días.

Orden: Es verdad que no siempre podemos preparar un escenario de película, pero al menos que el lugar no sea caótico y desagradable.

Buen trato: La cordialidad y el respeto forman parte de estas reglas fundamentales. No hagas comentarios que puedan caer mal.

Entrega: No importa si la relación es de pareja estable o una aventura. En ese momento debes dar lo mejor de ti.



Discreción: Las cosas que se hacen en privado deben quedar guardadas entre ustedes, a menos que acuerden dar a conocer a terceros su encuentro y algunos detalles del mismo.

El “después”: Es muy de mal gusto que alguien, apenas tiene su orgasmo, se levante a bañarse, a vestirse, o a hacer algo que no tiene nada que ver con lo compartido hasta hace unos instantes. El abrazo, las caricias, el diálogo, bañarse juntos, son maneras de seguir compartiendo momentos placenteros más allá de la “pequeña muerte”.

Y es que el no seguir estas reglas puede llevarte a cometer errores que, aunque no seamos conscientes de ellos, nos suceden en la cama, faltas que te pueden costar caro en la intimidad. Por eso aquí te enlistamos algunas de las más garrafales equivocaciones sexuales para que no te sucedan.