El Mundial 2014 comenzó a promocionarse hace unos meses atrás. Con ansias de ser campeones, los fanáticos del fútbol concentran toda su atención en cábalas, reuniones, festejos y análisis. Siempre hay tiempo para ver el partido entre amigos, familiares o compañeros. Ahora, ¿cuánto tiempo le dedican al sexo?
Son varias las mujeres que aseguran que el hombre las descuida frente a una pelota de fútbol. “Cualquier excusa es buena para que los hombres huyan. Cuando ganan salen a festejar y cuando pierden se acuestan a dormir”, dijo Carina Bruzzone en MDZ Radio en comunicación con la sexóloga y psicóloga, Diana Resnicoff.
“Es cierto que durante el Mundial, la cosa de reunirnos con amigos está presente, así como los festejos”, dijo la sexóloga. “Es totalmente cierto que toda la atención del hombre se coloca en el seleccionado de su país; la previa, el partido, el festejo o la derrota”, aseguró.
“Es cierto que estamos hartos que todo pase por el Mundial, pero cuando las mujeres acompañan a sus parejas, cuando regresan a sus casas tienen algún tipo de encuentro íntimo, no con tanto tiempo y atención pero está”, agregó la profesional.
Aunque la mayoría son hombres, también existen mujeres que viven con la misma intensidad esta pasión y se acompañan mutuamente. Pero cuando existe desinterés en alguna de las dos partes, empiezan las controversias.
Por su parte, los hombres manifiestan que las mujeres deben entender que van a manejar varios estados de ánimo en un mes. “Nervios, angustias, desbordes, frustraciones, etc. y todas las esperanzas están puestas en el Seleccionado”, dijo la sexóloga.
“Estas situaciones tienen mucho que ver con la tolerancia, con no estar con el ojo puesto en señalar o juzgar”,siguió.
“Hay que pedirle a nuestras parejas, pero tampoco exigirle. También es cierto que es un momento para sanar algunos dolores”, añadió.
Los profesionales coinciden en que todo el deseo se concentra en un solo objetivo. “Muchas veces los hombres, ni con sus parejas están tan felices y contentos”, explicó Diana Resnicoff.
¿Qué actitud pueden tomar las mujeres?
“Poder hablar y pedir, sin acusar, es una buena idea, siempre es necesario. Aún sí está presente el furor del Mundial, jamás debemos tomar una actitud sumisa”, siguió Diana Resnicoff. Y agregó:
“De todas formas debemos tener paciencia, porque desde marzo se está hablando de este tema."
Las mujeres que acompañan a sus parejas, dentro del festejo podrían incluir el sexo. Pero es cierto, que no tienen el tiempo “necesario”.
Ese tiempo está dedicado a los amigos, a las charlas de fútbol y a los análisis de cada uno de los equipos. “Quizás sería un buen momento para que las mujeres disfruten de actividades que no hacen con sus maridos, como salir con amigas”, aseguró.
De todas formas, la doctora Carmen Larrazábal resaltó que la frecuencia sexual jamás es la que marcará la calidad de una relación.
“Para hablar de frecuencia sexual y saber sí somos buenos amantes, no es necesario tomar una calculadora. No hay que preocuparse por sumar sino por evolucionar en deseo sexual”, aseguró.
La frecuencia sexual jamás determina la calidad de una pareja, no tiene que ver con la cuantificación de estos encuentros. “Preocúpese por tener un buen juego preliminar, un buen beso, abrazos, cariños y cuando no tenga ganas sea sincero”, cerró la doctora.