Según un estudio yanqui, las mujeres que tienen contacto vía vaginal con el fluído masculino tienden a mejorar su ánimo. También funciona para combatir la depresión.
Un equipo científico de la Universidad Estatal de Nueva York, encabezado por Gordon Gallup y Rebecca Burch, llevaron a cabo un estudio para saber si el contacto con el semen podía disminuir la depresión y mejorar el ánimo de las personas. 
Para la investigación se requirió la participación de 293 voluntarias, todas jóvenes universitarias. Los profesionales estudiaron a las universitarias, dividiéndolas en 3 grupos: mujeres cuyas parejas siempre usan condón durante el sexo, mujeres cuyas parejas usan condón ocasionalmente y mujeres que siempre tienen sexo sin protección. 
Con estos 3 grupos bien identificados, las mujeres debieron hacer una prueba "Beck", que detecta los niveles de depresión en las personas. Tras la prueba se encontró que aunque el sexo sin protección por lo general es relacionado con depresión y baja autoestima, se encontró que el 20 por ciento de las mujeres que siempre usan condón tuvieron pensamientos suicidas, mientras que las que lo usaban ocasionalmente o nunca, pensaron quitarse la vida en un 7 y 5 por ciento respectivamente. 
En el estudio se tomaron en cuenta otros factores, como el tiempo que dura cada encuentro sexual, la cantidad de sexo que tienen, el uso de anticonceptivos y los días desde su último encuentro sexual. Desde un punto de vista estadístico, el semen resulta un antidepresivo natural. 
No obstante, recordemos que el sexo sin protección puede derivar en embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. Por lo tanto se recomienda sólo recibir semen de "su hombre", es decir de una pareja masculina estable. Para no embarazarse, pues bueno, usar otros métodos anticonceptivos. Así las chicas pueden recibir el semen sin ningún problema. Este estudio se refiere al contacto con el semen vía vaginal.
cronica.com.ar/