SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano emplazó a las empresas telefónicas a suspender a partir del 12 de este mes los teléfonos celulares pre pago que no tengan un propietario legítimamente identificado.
Esta medida fue anunciada a propósito de la cantidad de actos delictivos que la Policía Nacional atribuye a los delincuentes, quienes alegadamente se comunican a través de los llamados teléfonos Maco.
Y es que de más de 10 millones de teléfonos móviles registrados en el país, dos millones corresponden a la modalidad de pos pago y 8 millones a pre pago.
Según las autoridades, en el 98 por ciento de los casos del crimen organizado fueron utilizados celulares Maco. Mientras que el 94 por ciento de las denuncias corresponden a robo esos equipos.
Señalaron que los propietarios de 394 líneas que han hecho llamadas molestosas al 9-1-1 serán sometidos a la justicia por violación a varias leyes.
Además anunciaron que la medida beneficiará a las personas que tienen varios celulares a su nombre sin que necesariamente tengan conocimiento de esa situación.
Mas Aqui y Video: noticiassin.com