WhatsApp ahora tiene competencia fuerte y disque mas segura


Miguel Ángel Lobato, director de operaciones de la empresa española Hermes Security Comunication, ha presentado un nuevo concepto de mensajería instantánea que según sus propias palabras es “indescifrable” y que proporcionará un medio de comunicación totalmente seguro. Puede ser una idea revolucionaria, ya que las aplicaciones de mensajería que existen en la actualidad son vulnerables ante ataques que comprometen la privacidad del usuario.

Este servicio de mensajería se llama Hermes. El nombre ha sido elegido consecuentemente, ya además de ser parte del nombre de la empresa, Hermes era en la Grecia Antigua el recadero de los dioses del Olimpo. Se caracterizaba por ser el ser más capacitado y fiable para enviar un mensaje.
Miguel Ángel aseguró que “Hermes no es una aplicación, es un canal de comunicación seguro que se adquiere bajo licencia”.

Sus ingenieros dicen que el sistema de seguridad es cuatro veces más seguro que el del DNI electrónico. Utilizará claves privadas para el emisor y el receptor, así cuando el usuario envíe un mensaje, éste será cifrado y encriptado dentro de una imagen a través de un algoritmo esteganográfico que sólo el destinatario podrá descifrar con su clave privada. Los mensajes no se almacenan y no existe interacción con datos como la agenda privada, por lo que los hackers no podrán acceder a nuestra información.

Hermes por tanto, velará por nuestra seguridad, y además contará con una interfaz sencilla y similar a la que utilizan otras aplicaciones como WhatsApp y Telegram.

nosabesnada.