SIGUE BUSCANDO QUE HAY MAS

ESTOY SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR COSAS INTERESANTE SIGUE AQUI
Home » » No hay que arriesgar la vida para defender a la esposa ante un violador

No hay que arriesgar la vida para defender a la esposa ante un violador



Un clérigo egipcio ha emitido una fetua —pronunciamiento legal islámico emitido por un experto en ley religiosa— según la cual la violación es como un robo, motivo por el que el marido no debe arriesgar su vida para proteger el honor de su esposa.
Yasser Burhami, vicepresidente de Salafist Call (brazo religioso del partido islamista ultraconservador Al-Nour) ha comparado la violación con un robo, alegando que así como nadie debería poner en peligro su vida cuando le roban dinero, tampoco debería arriesgar su vida para defender a su esposa en caso de violación.

Las declaraciones de Burhami han sido ampliamente condenadas por otros clérigos y activistas en Egipto. "Todo musulmán tiene que proteger el honor de su esposa, incluso si eso lo lleva a la cárcel o a la muerte. El sacrificio para proteger el honor de su esposa es una obligación religiosa", sostuvo Assaeed Mohammad Ali, un funcionario del Ministerio de Dotaciones Religiosas en El Cairo.

Ali Abu al-Hasan, exjefe del comité de fetua de Al-Azhar (Academia de Investigación Islámica de Egipto), dijo a Al Alrabiya que esta fetua ha sido pronunciada "sin fundamento en la sharia islámica", y que la protección del honor de una mujer es una obligación de los esposos, así como de los familiares.

Por su parte, Salafist Call ha salido en defensa de su clérigo, aclarando que lo que Burhami quería decir era que no existe obligación del marido para defender a su esposa en tal situación. "Si el marido comprende que no es capaz de defenderse a sí mismo, que va a morir y que el honor de su esposa está en peligro, ¿qué puede hacer?", preguntó el jeque Ali Hatem, un portavoz de Salafist Call.

Mientras, el Ministerio de Dotaciones Religiosas de Egipto prohibió a Burhami predicar en cualquiera de las mezquitas del país.



Texto completo en: actualidad.rt.com

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

prueba

!! Eres el !!

SIGUEME TAMBIEN !

INVITA UN CAFE

Popular Posts

!!! ATENCION !!!

Este Blog tiene como objetivo, compartir noticias y datos curiosos del acontecer mundial. Con la más sana intención de que sean leídas por más personas en la red, Siempre respetando y dando crédito a la Fuentes ..kikoduro.com no tiene fines de lucro. Su único objetivo es compartir material interesante encontrado en la red. Si usted es dueño de uno de los artículos o alguna de las imágenes que están en este blog y desea que sea eliminado, Favor enviarme un correo electrónico y serán removidos a la brevedad posible. kikoduro11@gmail.com

PARA TUS LABIOS VISITA

L&M MULTISERVICES

L&M MULTISERVICES
PARA TU TAXES AQUI

Anny Multi Service Inc

Google+