SIGUE BUSCANDO QUE HAY MAS

ESTOY SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR COSAS INTERESANTE SIGUE AQUI
Home » , » "La Constitución de internet" Fue' aprobada por el senado en Brazil

"La Constitución de internet" Fue' aprobada por el senado en Brazil

Una nueva ley garantiza el derecho igualitario a la red y protege la privacidad de los usuarios. La presidente Dilma Rousseff la presentó oficialmente en el NETmundial

El Senado de Brasil aprobó el martes por unanimidad una novedosa legislación que garantiza el derecho igualitario a internet y protege la privacidad de los usuarios. La presidente Dilma Rousseff tiene previsto promulgar la ley y presentarla este miércoles la conferencia sobre el futuro de Internet, dijo la presidencia.
La ley, apodada la "Constitución de internet" de Brasil, ha sido aplaudida como un ejemplo de legislación que equilibra los derechos y obligaciones de usuarios, gobiernos y empresas, al tiempo que garantiza que la red continúe siendo abierta descentralizada.
"Quiero felicitar a los senadores que fueron capaces de aprobar esta ley en un tiempo récord. La norma fue construida con la participación de toda la sociedad brasileña", ha dicho Rousseff durante su discurso de apertura del encuetro NETmundial en San Pablo.
Para garantizar su aprobación, el gobierno de Brasil tuvo que renunciar a algunas cláusulas polémicas como una que habría obligado a las empresas de Internet a instalar centros de datos en el país, disparando los costos de la industria.
La nueva ley dice que compañías como Google Inc y Facebook Inc estarán sujetas a decisiones de las cortes brasileñas en casos que involucren la información de usuarios brasileños, aunque la información esté almacenada fuera.
El Gobierno se negó, sin embargo, a eliminar una cláusula de neutralidad que encontró fuerte resistencia entre las empresas de telecomunicaciones, pues les impide cobrar más por acceder a contenido que consume más ancho de banda, como la transmisión de video o servicios de voz como Skype.
La aprobación ha coincidido además con la #NETmundial (la cumbre internacional sobre la gobernanza de la Red) que se celebrará hasta el jueves en San Pablo y en el que, además de Rousseff, se espera la presencia, entre otros, de Tim Berners Lee, el inventor de la World Wide Web hace 25 años.
Propuesta por Rousseff, esta cumbre inédita –que se celebra miércoles y jueves en San Pablo– se presenta como una "reunión global de múltiples partes interesadas sobre el futuro de la gobernanza de internet". Participarán de la cumbre "representantes de la sociedad civil, el sector privado, el sector académico y la comunidad técnica", según detalla la web del evento. Más de 80 países enviarán sus delegaciones a San Pablo.
Las resoluciones de la cumbre no serán vinculantes. No obstante, la idea será buscar consensos entre los países que controlan el contenido de internet (China, Cuba), los actores privados que abogan por la total libertad (Google) y naciones como Brasil, Alemania y México, que fueron víctimas del espionaje de la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana), según reveló el año pasado el analista (ahora fugitivo) Edward Snowden.
MAS AQUI: .infobae.com

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

prueba

!! Eres el !!

SIGUEME TAMBIEN !

INVITA UN CAFE

Popular Posts

!!! ATENCION !!!

Este Blog tiene como objetivo, compartir noticias y datos curiosos del acontecer mundial. Con la más sana intención de que sean leídas por más personas en la red, Siempre respetando y dando crédito a la Fuentes ..kikoduro.com no tiene fines de lucro. Su único objetivo es compartir material interesante encontrado en la red. Si usted es dueño de uno de los artículos o alguna de las imágenes que están en este blog y desea que sea eliminado, Favor enviarme un correo electrónico y serán removidos a la brevedad posible. kikoduro11@gmail.com

PARA TUS LABIOS VISITA

L&M MULTISERVICES

L&M MULTISERVICES
PARA TU TAXES AQUI

Anny Multi Service Inc

Google+