Georgina Smith de 22 años dejó un triste mensaje en el Facebook de su amigo Scott Blackwood, quien había sido asesinado cuatro días antes. 
En pocas líneas Georgina señalaba que Scott había “sido siempre un buen compañero” y afirmaba que garantizaría que los responsables fueran capturados. 
Sin embargo, lo más increíble fue que posteriormente se supo que la mismísima Georgina Smith, junto a Allan Nicol y Thomas Moore eran los responsables por la muerte de Blackwood en un asesinato marcado por la tortura y crueldad ya que la victima recibió 72 heridas distintas, incluyendo golpes, costillas rotas, puñaladas, estrangulamiento para luego ser rociado con aguarrás donde trataron de prenderle fuego.
El juez McEwan dijo en el juicio: "Este fue un ataque escandaloso, vergonzoso y horrible de un hombre joven, en el que se incluye lo equivalente a la tortura". 
En el juicio, llevado adelante en el en el Tribunal Superior de Glasgow, se determinó que Nicol y Moore fueran condenados a un mínimo de 20 años de prisión tras ser declarados culpables del asesinato.