En la búsqueda de combatir un enemigo letal para la vida íntima: la rutina. Muchas parejas incorporan en el acto sexual una dosis de creatividad, dinamismo y diversión, ya sea variando posturas sexuales, incluyendo algunos juguetes o disfraces.
Sin embargo, aunque la sexóloga Fortuna Dicho señala que la clave de una buena relación erótica es la sorpresa, la práctica de movimientos sin estar previamente preparados puede producir lesiones no sólo a la mujer sino al miembro masculino.
Para el experto Adolfo Usla Irigoy en, médico adscrito al servicio de Urología del Hospital de PEMEX de México, las posiciones incorrectas en el acto sexual ocasiona frecuentemente fracturas de pene, la cual en muchos casos sólo puede ser tratada a través de cirugía.
1. Posición de jinete. En la que la mujer está sobre el hombre; en ocasiones, la mujer se impulsa hacia arriba y al caer, el pene no penetra en la vagina, sino que choca con el tejido y se produce la fractura.
2. Amazona. Mantiene tus piernas juntas a un costado de tu pareja. Este debe estar acostado sobre la cama, boca arriba. La curva del pene no está en el mismo sentido que la vagina, lo que es un inconveniente y una ventaja a la vez.
3. Barca. Acostado sobre su espalda en la cama, la mujer se coloca sobre él. Introduciendo el pene en la vagina, la mujer se ponerse de lado, como en la posición de la amazona, pero con las piernas flexionadas.
Cualquiera de las posturas siempre habrá un riesgo, a veces por falta de cálculo o también por falta de coordinación, por lo que se da un factor riesgo para el hombre. Recuerda que en la sexualidad todo está permitido. Siempre que exista respeto y confianza en la pareja
0 Comments
Publicar un comentario