Algunos hombres consideran al beso como una prueba de fuego a superar. Tanto así, que define “si continuamos con una relación o no”, sostiene contenido.com.mx, en un artículo donde se cita un estudio sobre la importancia de los besos en las relaciones. revistamujeres.cl
“Un beso es un mecanismo de evaluación del compañero”, explicó la autora del mencionado análisis, Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, quien presentó sus hallazgos durante la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Chicago.
La profesional señaló que besar constituye más del 90% de las actividades sociales humanas, pero que los científicos recién están empezando a entender la ciencia de los besos.
Para el estudio, se puso a prueba a distintas parejas: a unas se les pidió besarse, a otras que sólo conversaran y a un tercer grupo también se les solicitó besarse, pero en un ambiente más romántico. El resultado: oxitocina elevada en los hombres en ambos casos donde hubo besos, dice contenido.com.mx.
Analizando imágenes del cerebro, Helen Fisher llegó a la conclusión de que al besar todos accedemos a tres sistemas cerebrales primarios utilizados para la unión y la reproducción. Uno es la conducta sexual, el segundo es el amor romántico o apasionado y el tercero es el cariño.
Pero no sólo eso. Las conclusiones de Fisher también incluyen información valiosa para las mujeres y es cómo les gustan los besos a los hombres.
“Tenemos pruebas de que la saliva contiene testosterona. Y también hay evidencias de que a los hombres les gustan los besos más babosos, y con la boca más abierta. Esto me sugiere que los hombres intentan transferir testosterona para alentar el apetito sexual de las mujeres”, concluyó Fisher.