El juez Marcos Seijas procesó con prisión este jueves a una mujer por el triple crimen de Rivera: se trata de la cuñada de la pareja, y la tía del niño fallecido, que había sido acusada por uno de los autores materiales del hecho.
De acuerdo a lo que informa Subrayado el hombre fue detenido en un allanamiento y confesó que la mujer le pagó 45.000 pesos por el trabajo de asesinar a Fernando Gau, su esposa Zuly Aguirre y su pequeño hijo Inti de tres años.. Trabajó junto a dos menores de edad. 
El procedimiento, según contó el hombre a la Policía, consistió en que junto con los menores tocaron timbre en la casa pidiendo ayuda con la excusa de haber roto una moto. Fernando Gau abrió la puerta y los dejó pasar y ellos aprovecharon para matarlo con una puñalada en el cuello.
La sospechosa de ser el “cerebro del homicidio” fue inmediatamente después y llevó material de limpieza para eliminar todos los rastros en donde podrían haber dejado huellas.
Zulli Aguirre, docente de 36 años, llegó al lugar horas más tarde y fue torturada antes de morir, establecen las pericias técnicas. La cuñada, al parecer, también habría participado de ese crimen.
Según relataron los sicarios al juez, la mujer se encargó de asesinar al niño, ya que ellos se negaban. Lo hizo poniéndole una almohada en la cara y sentándose encima hasta que dejó de respirar. 
“Ahora hay que limpiar todo esto, porque la herencia es mía”, dijo la mujer una vez concluido el crimen. La limpieza fue realizada con éxito ya que Policía Técnica no encontró huellas.
El esposo de la mujer, hermano de Gau, disputaba con este una herencia. Se entiende que este puede haber sido el móvil del asesinato.
La mujer negó hasta último momento su responsabilidad en los hechos.
actualidadnt.blogspot.com