Una joven estadounidense ha creado un juego para incentivar a las ñinas a ser ingenierastras estudiar su carrera en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, y ver que sólo el 11 por ciento de los ingenieros en su país son mujeres.
A Debbie Sterling le atormentó ésta cifra por lo que invento 'Goldieblox', un juego que le enseña a las niñas a construir su propia diversión, pero que, a diferencia de una muñeca o un juego de té, invita a continuar la aventura mediante el aprendizaje, según publica BBC.
El juego que está orientado para un público de entre 5 y 9 años, consiste en un libro y en una plataforma de plástico en el que se pueden ubicar distintos objetos prediseñados que le permiten a la niña construirse su propia diversión.
A medida que avanza la historia que está en el libro, una heroína llamada Goldie; ayudada por sus amigos el perro Nacho, el gato Benjamin Crackling y Flavio, el oso brasileño; se encuentra con varios retos de ingeniería básica.
"Cuando llegué a la universidad me tocó ser una de las pocas mujeres que lo estudiaba. Los profesores se burlaban preguntando a la clase si yo merecía graduarme", declaró la ingeniera que hoy además de ser una profesional, inventó un juguete que "estimulará a las niñas a construir. A interesarse en la ciencia".(Agencias)