Una jueza estadounidense de Tennessee (sur) obligó a unos padres a cambiar el nombre de su hijo, al que le habían puesto Mesías, al considerar que sólo existe un Mesías en el mundo, Jesucristo.

"La palabra Mesías es un título y es un título que sólo ha llevado una persona y esa persona es Jesucristo", afirmó la jueza Lu Ann Ballew en un fallo emitido la semana pasada, de acuerdo con el diario The Tennessean.
Los padres del bebé, que tiene siete meses y había sido llamado inicialmente Messiah DeShawn Martin, acudieron a un tribunal porque no se ponían de acuerdo sobre el apellido que debía llevar el niño, si el del padre o el de la madre.
La jueza Ballew resolvió que el menor llevará el apellido de los dos progenitores, pero sorprendió al decidir también que su nombre pasaría a ser Martin.
Según el The Tennessean, Ballew explicó que es la primera vez que ordena un cambio de nombre. En su opinión, ésta era la mejor decisión para el niño porque podría ofender a alguien en un condado con tantos cristianos.
La madre del bebé, Jaleesa Martin, confesó estar devastada por la decisión judicial, la cual apelará, y defendió que tanto ella como el padre de su hijo escogieron el nombre de Mesías por cómo suena y no por cuestiones religiosas.
`
AFP
25Segundos