Ante la gran demanda de consultas sobre exorcismos, la diócesis católica de Milán abrió una línea de atención telefónica para estos casos, informó la BBC Mundo.

Para ello, se ha pasado de tener a 6 sacerdotes entrenados especialmente para hacer exorcismos a 12, los mismos cuyos nombres y números telefónicos se han hecho públicos a fin de atender las consultas de los fieles. La línea de atención funciona varias horas al día y sirve para reservar una cita con un sacerdote local.

Monseñor Angelo Mascheroni, quien entrena a curas para practicar exorcismos desde hace 15 años, dice que la demanda se ha disparado últimamente.

"Por el número de llamadas que recibimos podemos decir que la necesidad se ha duplicado", asegura al sitio web Incrocinews, ligado a la Iglesia Católica Italiana.

"A menudo los padres me llaman diciendo que a su hijo o hija no le va bien en las escuela, que se está rebelando o que toma drogas. Ahí no hay ningún demonio, pero a los 18 años los jóvenes no quiere tener limitaciones. Es importante ser capaz de distinguir las diferentes situaciones", comentó Mascheroni.

Sin embargo, sostiene que sí existen casos en los que se requiere realizar exorcismos, aunque son muy limitados.

Fuente:Periodico24