La Justicia rosarina (Argentina) ordenó a un joven a indemnizar a su ex novia por dejarla plantada días antes del casamiento. La chica lo denunció por “daño moral” y por llevarla a contraer deudas para comprar electrodomésticos y a terminar con el inmueble en el que iban a vivir. LaCapital

Así lo determinó la Cámara de Apelación Civil y Comercial de Rosario, que ratificó el fallo de primera instancia de la Justicia Civil, Comercial y Laboral de San Lorenzo, que hizo lugar a la demanda presentada por la mujer.

La joven denunció que días antes de la boda, su novio la dejó plantada. No sólo lo denunció por “daño moral”, sino porque ella se había hecho cargo de la seña del servicio de catering, de la torta, de la compra de electrodomésticos y de endeudarse para poder terminar la casa en la que ambos iban a vivir.

El fallo judicial condenó al hombre a pagarle a su ex la suma de 11.790 pesos más intereses, en concepto del 50 por ciento de los costos de la fiesta que quedó trunca.

Ambos habían apelado la resolución de primera instancia: ella pedía “reparar el daño moral” en la que incurrió el joven “mediante la falsa promesa de matrimonio”, ya que la “engañó y defraudó económicamente”. Por su parte, la defensa del hombre dijo que la mujer no acreditó haber hecho frente a los gastos en cuestión, y que no existe certeza respecto de que los fondos provengan del patrimonio de ella.

Lapatilla