El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo la noche de este viernes que el presidente Nicolás Maduro “seguró pensó” que “tapará el desastre de Gobierno” con el ofrecimiento de asilohumanitario al fugitivo estadounidense Edward Snowden.

“El espurio de Miraflores seguro pensó que generando un escándalo con el tema del asilo tapará el desastre de Gobierno que hay”, escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter, @hcapriles.

En tal sentido, el líder opositor consideró que el asilo “no soluciona el desastre económico, la inflación que rompe récord, otra devaluación que viene, inseguridad que crece y escasez”.

“Nicolás, con el asilo no tapas internacionalmente que te robaste las elecciones, ni eso te da legitimidad, ni hace que la gente se olvide”, agregó.

Capriles refirió que la inflación en junio habría sido “casi 5%”, mientras que anualizada “va más de 40% y en alimentos más de 45%. ¡De las más altas del mundo!”.

Por otra parte, el excandidato presidencial deseó un feliz día de Independencia “a los millones de venezolanos que sueñan y luchan por una Venezuela de progreso; ¡la tendremos!”.

Venezuela, según cifras oficiales, acumula un 19,4 % de inflación en los primeros cinco meses del año, lo que supone casi lo acumulado en todo 2012, cuando fue de 20,4 %.

Snowden, de 30 años, se encuentra desde el pasado 23 de junio en Moscú, adonde llegó en un vuelo procedente de Hong Kong, y aguarda ser asilado por alguno de los más de 20 países a los que ha dirigido peticiones.

Fuente:Noticia24