A Edward González lo ultimaron de un tiro en la cabeza para robarle el celular y otras pertenencias, en el sector Las Tapias de Petare

SANDRA GUERRERO

Stefani Silva González, de 18 años de edad, murió de un tiro en el pectoral mientras su papá resultó herido en un presunto intento de robo del que fueron víctimas cuando llegaban a su casa en la urbanización Las Palmas, la madrugada de ayer.

La joven murió en la clínica Méndez Gimón de la avenida Andrés Bello.

Se informó que un hombre bajó de un auto y le disparó al padre de Stefani a quien el proyectil le penetró por la garganta y al salir impactó a la chica. El padre de la víctima está estable. Es la mujer número 80 que es ultimada en la Gran Caracas en lo que va de 2013.

La División Contra Homicidios del Cicpc asumió la pesquisa de este hecho y una comisión fue al lugar del suceso para realizar una encuesta en busca de testigos, además de revisar si hay cámaras de seguridad que hubiesen grabado el auto donde se desplazaban los homicidas, así como la persona que le disparó al padre de la víctima.

A Edward González Brito, de 24 años de edad, lo mataron a las 5:00 am del sábado, en su primer día de trabajo como vigilante en una empresa de seguridad de Chacao. Lo interceptaron cuatro sujetos en dos motos cuando salió de su casa en el sector Las Tapias, barrio La Dolorita de Petare. Le dieron un tiro en la cabeza a pesar de que entregó sus pertenencias. Le robaron un celular Orinoquia, documentos y una chaqueta. A pesar de que entregó sus pertenencias, uno de los hombres le disparó. Fue ingresado muerto al CDI de la zona. Era el quinto de seis hijos.

Adalberto Castilla, de 28 años de edad, fue ultimado a tiros, a las 6:15 pm de este sábado; cuando regresó de su trabajo, guardó su moto y luego fue a visitar a un amigo que fue herido de un disparo en un glúteo por una banda del sector. El hecho ocurrió en el kilómetro 18 de la Petare-Santa Lucía, en Filas de Mariches. Cuando salió a la calle fue rodeado por diez pistoleros, miembros de una banda integrada por adolescentes, que lo atacaron a tiros. Al parecer hay rivalidad entre ese grupo y la banda de otro sector.

En este hecho resultó herido un niño de 10 años de edad que había corrido y al recibir el impacto cayó por unas escaleras. Fue trasladado al hospital de El Llanito y está estable.

Un pariente de la víctima dijo que éste bajaba cuando recibió 30 tiros. Castilla era padre de una niña y laboraba con su papá como ayudante de electricista los fines de semana.

Antes de matar a Castilla Serrano, los pistoleros habían sometido a un grupo de personas, entre los que estaban unos tíos de la víctima. A estos vecinos les dijeron que no se movieran porque de lo contrario los matarían.

Los Castilla eran dos hermanos; Luis Alberto, de 32 años de edad, fue muerto hace 3 meses. Era conductor de la línea El Tren de Mariches. Lo mataron miembros de una banda en el sector El Apolo, kilómetro 18 de la vía Petare-Santa Lucía. Por esa muerte buscan a Billy, David, Miguelito, Michael y "El Fantasma".