SIGUE BUSCANDO QUE HAY MAS

ESTOY SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR COSAS INTERESANTE SIGUE AQUI
Home » , » Guardo' sus toallas con menstruacion por 5 años para Exponerla como arte

Guardo' sus toallas con menstruacion por 5 años para Exponerla como arte


 Entras a una sala de arte, encuentras 90 paños guindados con machas rojas, en lo último que piensas es que se trata de los residuos menstruales de la artista recolectadas por cinco años. Se trata de la exposición “Paños” que se expone en Chile, la autoría es de la Licenciada en Arte de la Universidad de Playa Ancha (Upla), Carina Úbeda. Esta muestra está abierta al público y representa la menstruación no como una forma abstracta, sino como testimonio. En los paños guindados se aprecian bastidores para bordar con manchas rojas, bordados y manzanas que simulan una vagina. La artista relató que la idea provino de una situación que vivió con su abuela y su madre. “Yo no puedo usar toallas higiénicas porque me dan alergia. Salieron las que tienen Aloe Vera, pero tampoco me son útiles”, relató, entonces cuando ve el paño su vista no se fija sino en una imagen abstracta. “Yo siempre guardo cosas porque digo que voy a hacer algo. Los comencé a guardar y tenía una gran cantidad de paños. Intenté hacer un libro de artista, pero no resultó. Cada vez tenía más paños y sentía algo distinto cada vez que me iba a llegar la menstruación, porque era parte de la producción de la obra”, reveló. Para complementar su obra, explicó que quiso llevar el concepto relacionado al óvulo que “se fabrica, se desecha, se destruye, se traspasa”. Confesó que cuando su madre vio la exposición no se dio cuenta de lo que eran. “Yo quise trabajar el pudor, y el pensamiento que se tienen sobre la sangre menstrual”, contó. “Este es un óvulo muerto, si hubiera sido fecundado, habría un nuevo ser humano, ahí hay ADN mío, y de mi padre y de mi madre”, agregó. Muchos se preguntarán por el olor que expele el paño, y la artista detalló que no existe porque para mantener el higiene de los paños aplicaba un spray desinfectante directo a la sangre y al paño. En su casa, las telas eran guardadas en un cojín.
Fuente:Noticias24

1 Tus Comentarios:

  1. Qué desagradable. No tengo ningún problema con que las mujeres (y los hombres también) aceptemos la menstruación como algo natural, humano, ¿pero esto? Y lo peor es que se toma como arte por estar en una sala expuesto, deberíamos de cuestionar este término, en un mundo como el actual donde todo puede volverse "arte" sólo por que lo expone alguien que se dice que estudió algo relacionado con eso.

    ResponderBorrar

prueba

!! Eres el !!

SIGUEME TAMBIEN !

INVITA UN CAFE

Popular Posts

!!! ATENCION !!!

Este Blog tiene como objetivo, compartir noticias y datos curiosos del acontecer mundial. Con la más sana intención de que sean leídas por más personas en la red, Siempre respetando y dando crédito a la Fuentes ..kikoduro.com no tiene fines de lucro. Su único objetivo es compartir material interesante encontrado en la red. Si usted es dueño de uno de los artículos o alguna de las imágenes que están en este blog y desea que sea eliminado, Favor enviarme un correo electrónico y serán removidos a la brevedad posible. kikoduro11@gmail.com

PARA TUS LABIOS VISITA

L&M MULTISERVICES

L&M MULTISERVICES
PARA TU TAXES AQUI

Anny Multi Service Inc

Google+