El escritorio Defender Safe Space Desk está hecho de materiales balísticos capaces de proteger a los alumnos durante tiroteos escolares

Los tiroteos escolares son un mal que lamentablemente no ha podido ser erradicado en Estados Unidos, país que tiene un especial apego por las armas y por ende el acceso a ellas es relativamente sencillo.

Para evitar que los estudiantes queden indefensos ante los atacantes, Todd y Donald Drummond, padre e hijo, decidieron unir esfuerzos para crear un escritorio que sirva de refugio a los alumnos, incluso en caso de fenómenos naturales devastadores como los tornados.

El 14 de febrero de 2018 se produjo uno de los hechos que han marcado la vida de Todd Drummond: Un exalumno identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, ingresó fuertemente armado a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, iniciando un tiroteo masivo que dejó 17 personas muertas y 17 más heridas.

Desde entonces el hombre, quien trabajó cuatro años como oficial de investigación y escuela en el condado de Hancock, en Maine, se propuso crear algo que pudiera proteger y más aún, salvar a los estudiantes en este tipo de situaciones que no dejan de ocurrir en Estados Unidos.

Defender Safe Space Des, el escritorio que se convierte en refugio para estudiantes

El resultado fue la creación del Defender Safe Space Desk, un escritorio diseñado para convertirse en un espacio seguro para los estudiantes.

“Revisamos la historia sobre qué pasó en un tiroteo escolar: la mayoría de los niños corrían sin rumbo buscando un lugar para esconderse, asustados, con pánico. Al mismo tiempo, si les disparaban o les perseguía un intruso, no tenían opción”

Todd Drummond, creador del escritorio

¿Cómo funciona el escritorio anti tiroteos escolares?

Drummond afirma que su escritorio, desarrollado a lo largo de tres años, ofrece una “primera línea de defensa” a los alumnos, al estar hecho con material balístico.

«Los materiales balísticos son como una red, es como el receptor de una bala. Está diseñado para resistir el impacto similar al de una bola de boliche que lo golpea a 55 millas por hora»

Todd Drummond, creador del escritorio

El escritorio funciona de la siguiente manera: En caso de alguna emergencia, que puede ser desde un tiroteo hasta un fenómeno natural, como los tornados, los estudiantes sólo deben levantarse de su asiento y de inmediato ingresar al Defender Safe Space Desk, para cerrar la puerta con una manija desde dentro.

Para mas informacion