El tribunal de apelación de Versalles había concedido el divorcio por su culpa exclusiva  porque se negó a tener relaciones sexuales con su marido. Se  presentó un recurso contra Francia.

Una mujer interpuso un recurso contra Francia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por "injerencia en la vida privada" y "atentado a la integridad física" , después de que la justicia francesa "le impusiera" el "deber conyugal" , indicó el miércoles 17 de marzo dos asociaciones que lo apoyan.

El Tribunal de Apelación de Versalles sancionó a esta mujer en 2019 porque se negó a tener relaciones sexuales con su marido. En efecto, los jueces han pronunciado el divorcio en sus exclusivas faltas en particular por este motivo, al considerar que estos hechos, "establecidos por la confesión de la esposa, constituyen una grave y renovada violación de los deberes y obligaciones del matrimonio que hacen intolerable el mantenimiento de la vida común " . Esta decisión fue validada por el Tribunal de Casación.

Las dos asociaciones, la Fundación de Mujeres y el Colectivo Feminista Contra la Violación , deploran que la justicia francesa "siga imponiendo el deber conyugal" , "negando así el derecho de las mujeres a consentir o no a las relaciones sexuales" . Recuerdan que "en el 47% de las 94.000 violaciones e intentos de violación al año, el agresor es el cónyuge o excónyuge de la víctima" .

"El matrimonio no es ni debe ser una servidumbre sexual" , concluyen las asociaciones, que esperan una condena de Francia.

Mas aqu