Duende prieto y pelu' violó y embarazó a una jeva
Una mujer denunció que el mítico "Pombero" la vejó sin que ella se diera cuenta y que dio a luz a una extraña criatura que falleció a las 7 horas de haber nacido. Según la víctima, en más de una ocasión amaneció desnuda en su cama.
El curioso hecho ocurrió en una humilde vivienda en Colonia Santa Clara del distrito de Liberación, departamento de San Pedro, Paraguay. Una mujer asegura que fue violada por el mítico "Pombero" y que, producto de esa vejación, dio a luz a una extraña criatura que falleció a las 7 horas de nacida.

El "Pombero" es una especie de duende de la mitología guaraní y es muy popular en Paraguay y en el noreste de Argentina. Al parecer, es un ser petiso, robusto, moreno, de brazos muy cortos y presenta abundante vellosidad. Su boca es grande y alargada, y los dientes muy blancos. Sus ojos, chatos con cejas de pelo largo.

La mujer, identificada como Rosalía Suárez, de 24 años y madre de tres hijos, señaló que nunca tuvo síntomas de embarazo y que su período menstrual era normal. Sin embargo, tenía un leve dolor de panza. Cuando se disponía a ir a un hospital el pasado domingo, en compañía de su cuñada Andrea Villanueva, comenzó a dar a luz a una criatura negra.

Según publica Diario Crónica de Paraguay, el extraño ser nació vivo y se mantuvo así por unas 7 horas. Villanueva recordó que el recién nacido lloraba de una manera muy extraña y que parecía al maullido de un gato. La familia le dio cristiana sepultura en el patio de la casa, donde oraron a Dios "por el descanso de la criatura".

Rosalía confesó que desde hace un año es perseguida por una criatura muy extraña y con las mismísimas características del "Pombero". Además, contó que en reiteradas oportunidades despertó desnuda en su cama y que una vez le ocurrió lo mismo a su hijita.

Pablino Villanueva, esposo de Rosalía, recordó que "el domingo a la noche vimos debajo del galpón de la casa a ese ser extraño de color negro que no logramos distinguir bien por la oscuridad pero que sospechamos que se trataría del Pombero".