Señales de cuando tus amigos arruinan tu vida amorosa
foto de archivo
Cada vez que Mónica comenzaba a salir con alguien, Adriana hacia comentarios despectivos sobre él, que era feo, gordo, antipático o tonto. Ambas tenían una rutina de actividades que se veía amenazada cada vez que aparecía un pretendiente y por ello actuaba para arruinar la relación de la otra. Salud180
La aparición de un nuevo amor puede significar una amenaza para tus demás relaciones, y los amigos llegar a estar tan celosos como los “amantes” despreciados, al grado de causar conflictos en tus relaciones amorosas, afirma Gerry Heisler, psicologo clínico en un artículo de Psychology Today.
Es lógico que pienses que tus amistades solo se preocupan por verte feliz, pero hay algunas señales que pueden delatar que en realidad están arruinando tu vida amorosa. Tómalos en cuenta si no has podido mantener un noviazgo por mucho tiempo.
1. Te hablan mal del prospecto
Sales con alguien que en verdad te gusta, pero tus amigos te dicen que es odioso o feo, hasta el punto que te hacen pensar que tomaste la decisión equivocada. Toma en cuenta que una vez que comienzas a reflexionar es sencillo convertir al “príncipe azul” en el “sapo feo”.
2. Comentan tus relaciones pasadas
Los “ex” son siempre un tema delicado para los nuevos romances. Si notas que cada vez que invitas a un galán a una reunión con tus amigos, éstos hablan de cómo eras cuando salías con “x” persona o directamente le dicen cuánto les agradaba aquél chico, hay una clara señal de sabotaje.
3. Te chantajean
Si te suenan familiares comentarios como, ¿qué clase de amiga eres, aparece un hombre y me dejas sola? o, ¡no te interesas por mí!; quizá tu amiga está usando el cariño que le tienes para que dejes a un lado tu romance. Los verdaderos amigos respetan si decides salir con más personas.
4. Lo ignoran
¿Cuando están en grupo y tú tratas de incluirlo, tus amigos simplemente no le hacen conversación o incluso lo ignoran? Aunque también adoptan el comportamiento contrario, lo alejan de ti cuando buscan momentos para estar solos, y al final terminas más con ellos que con el galán.
5. Le faltan al respeto a tu pareja
Si sientes que hay comentarios groseros o incluso tu pareja ha comentado que tus amigos lo tratan mal, es porque quizá sea así. Si durante este tiempo has evitado confrontar la situación por no romper la amistad, esto podría estarte dejando como un mal prospecto.