Una niña chilena

La niña chilena que suplica que la dejen morir




Por: SinEmbargo
Valentina Maureira (14) sufre fibrosis quística y quiere morir mediante el proceso de eutanasia
Ciudad de México - Una niña chilena de 14 años llamada Valentina Maureira, sufre fibrosis quística, por lo que le solicitó a Michelle Bachelet,  presidenta de su país, que la deje morir por eutanasia.
La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo.
Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes y puede ser potencialmente mortal.
A través de un video publicado en su cuenta de la red social Facebook, se puede ver a la niña pidiéndole a Bachelet, que autorice a los médicos a que le practiquen la eutanasiadebido a que no puede más con la fibroris quística.
ldquo;Quiero hablar urgente con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, indica la menor de 14 años.
En la misma grabación, Valentina indica que un hermano suyo murió víctima del mismo mal. “Ya se me murió un hermano mayor con la misma enfermedad”, relata la menor, quien está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica.