SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Escombros en las vÃas, bombas lacrimógenas, fue el panorama que se vivió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde el mediodÃa de este martes.
Situación que motivó a las autoridades de la alta casa de estudio a suspender la docencia para garantizar la seguridad de estudiantes y personal de la academia.
Algunos estudiantes consultados informaron que la protesta es por la comida que ofrecen en el comedor la cual aseguran es de mala calidad y agregaron que le ofertan diariamente el mismo menú.
Otros de sus reclamos es por la reubicación de los estudiantes de la Facultad de Humanidades y en apoyo a los médicos residentes, quienes llevan ocho dÃas de paro de labores, sólo atendiendo emergencias y casos especiales. Los galenos reclaman que se le elimine el pago por matriculación y derecho a tesis.
Pasadas las cuatro de la tarde los estudiantes empezaron abandonar la universidad, por temor a los disturbios y luego de enterase del paro de docencia.
Fuente:noticiassin.com
0 Comments
Publicar un comentario