arenque una de las  causa de protesta en la universidad (UASD)


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Escombros en las vías, bombas lacrimógenas, fue el panorama que se vivió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde el mediodía de este martes.
Situación que motivó a las autoridades de la alta casa de estudio a suspender la docencia para garantizar la seguridad de estudiantes y personal de la academia.
Algunos estudiantes consultados informaron que la protesta es por la comida que ofrecen en el comedor la cual aseguran es de mala calidad y agregaron que le ofertan diariamente el mismo menú.
Otros de sus reclamos es por la reubicación de los estudiantes de la Facultad de Humanidades y en apoyo a los médicos residentes, quienes llevan ocho días de paro de labores, sólo atendiendo emergencias y casos especiales. Los galenos reclaman que se le elimine el pago por matriculación y derecho a tesis.
Pasadas las cuatro de la tarde los estudiantes empezaron abandonar la universidad,  por temor a los disturbios y luego de enterase del paro de docencia.