YA YO PEDI' Mi juguete pide el tuyo
Se acerca peligrosamente la Navidad, y con ello, la llegada del Viejo Panzón, también conocido como Santa Claus, o bien, como dicen las Ardillitas de Lalo Guerrero, el Santo Clos.
Si tienes hijos, sobrinitos, primos o nietos, seguramente ya notaste que andan vueltos locos pensando qué le pedirán a Santa Claus, y como son previsores, también ya están planeando los encargos que le harán a los Reyes Magos.
Hace unas semanas les presentamos una nota con los regalos que más piden los niños de hoy en Navidad, donde como era de esperarse, dominan los videojuegos y gadgets. Pero ¿te imaginas qué es lo que deseaban los niños hace 3, 4, 5 décadas?
Nos pusimos a preguntarle a nuestros papás y abuelitos que los volvía locos durante su infancia y obtuvimos respuestas muy interesantes. A ver qué les parecen:
Yoyos
Se ponen de moda ciclicamente. Hay veranos en los que surgen y todos los niños tienen uno, y después desaparecen un par de años hasta que resurgen nuevamente. Antes eran de madera o incluso metálicos.
Trompos
Lo mismo que los Yoyos. Antes eran de madera. Ahora son de plástico con colores chillones y hasta tienen lucecitas:
BOLAS
o CANICAS BELLUGAS
MARIQUITAS
SOLDADITOS
FUFU'
EL TIRAPIEDRAS
A CORRER FANATICOS
MI PRIMER CELULAR
EL TRUCANO
EL CAPUCHIN
LOS QUE FALTAN VIENEN EN REYES




MAS AQUI:sopitas.com