5 Causas que provocan el mal OLOR FEMENINO


Todas las mujeres alguna vez lo han sentido. El mal olor genital es algo que puede pasar a cualquier chica, a veces por un descuido, pero muchas veces por una razón médica entendible, por lo que es necesario conocer las causas, para lo cual se recomienda acudir a un médico cuanto antes.



#1 Vaginosis bacteriana
Lo cierto es que suena horrible, pero es bastante común, tanto que es la principalcausa del mal olor vaginal. En nuestros genitales tenemos un montón de bacterias naturales, pero la vaginosis bacteriana se da cuando esta producción de bacterias es mayor de lo normal.
La causa se desconoce, aunque el sexo sin protección y las duchas vaginales pueden aumentar el problema. Entre los síntomas encontramos la picazón, el ardor y las secreciones.



#2 Infección por hongos
Es común y molesta: además de doler, suele tener descargas vaginales frecuentes. Se suelen tratar con cremas antifúngicas de uso tópico, y en ocasiones con pastillas.
Acude al médico si el medicamento no hace efecto o si sufres más de cuatro infecciones por hongos al año.



#3 Enfermedades de transmisión sexual
Algunas enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la gonorrea causan mal olor. Son enfermedades comunes y fáciles de tratar, aunque si no se tratan pueden traer complicaciones importantes.
El problema es que muchas veces estas enfermedades no tienen síntomas, los más comunes son dolor al orinar, pus y mal olor.



#4 Enfermedad pélvica inflamatoria
Esta enfermedad ocurre cuando las bacterias -en general transmitidas sexualmente- viajan desde la vagina al útero. Suele ser difícil de diagnosticar hasta que no se convierte en algo crónico, ya que muchas veces no tiene síntomas.
Sin embargo, si los padeces podrás sentir dolor agudo, descargas, mal olor, fiebre, fatiga, relaciones dolorosas. Se trata con antibióticos, aunque puede tener efectos secundarios como dolor crónico, infertilidad y embarazo ectópico.



#5 Mala higiene
Probablemente, es una de las mayores causas del mal olor femenino: para evitar esto, hay que ducharse todos los días y lavarse la zona con un jabón suave, limpiar de adelante hacia atrás al ir al baño y utilizar ropa interior limpia todos los días.
Estas pueden ser 5 causas del mal olor femenino. ¿Has sufrido alguna vez una experiencia así?



SuNoticiero/iMujer