Tiras un PIROPO y te meten preso mira donde?
El país europeo reglamentó una ley en la que se castigará a aquellos que realicen comentarios fuera de lugar hacia otra persona en la vía pública. Las sanciones contemplan desde multas de 50 a 1000 euros hasta un año de prisión.
Bélgica condenará con multas de entre 50 y 1000 euros y penas de hasta un año de prisión a quienes digan comentarios sexistas o hagan proposiciones sexuales en la vía pública.

"Es la primera vez en el mundo que una ley define legalmente el sexismo", resumió la ministra de Interior e Igualdad de Oportunidades de Bélgica, Joëlle Milquet, acerca del contenido de la reglamentación aprobada por el Senado de su país el pasado 24 de abril. 

De esta manera, Bélgica se adelantó, no tanto a darle nombre o hablar del tema, sino a afrontarlo desde el ámbito civil y penal. "Esta ley proporcionará, por fin, un apoyo claro a las víctimas, a menudo mujeres, al afirmar su libertad para moverse en el espacio público", manifestó Milquet, que también es viceprimera ministra de Bélgica. 

Según una encuesta de la ONG Stop Street Harassment, el 80% de las mujeres belgas de entre 12 y 30 años recibió alguna vez un comentario fuera de tono caminando por la calle.
Fuente: cronica.com.