SIGUE BUSCANDO QUE HAY MAS

ESTOY SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR COSAS INTERESANTE SIGUE AQUI
Home » » Los insectos que comemos diariamente sin saberlo

Los insectos que comemos diariamente sin saberlo

Los insectos que comemos diariamente sin saberlo
Aunque no hayas decidido aceptar la entomofagia, es cierto que comes insectos diariamente sin saberlo, sobre todo si vives en África, Asia o América Latina.
Según un estudio de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se han detectado más de 549 especies de insectos comestibles. En este informe se incita a incorporar los insectos a nuestra dieta, con lo que aseguran se reduciría el hambre en el mundo, ya que se trata de nutrientes. Aportan además, proteínas y grasas, al igual que lo hacen la carne, el pollo o el pescado. Son ricos en vitaminas, fibra y minerales como el hierro.
Los insectos más consumidos a nivel mundial son los escarabajos, un 31%. Tras ellos, las orugas con un 18%, las avispas y hormigas un 14% y los grillos y saltamontes un 13%.
Ramos-Elorduy, especialista en insectos comestibles, asegura que los insectos han llegado a restaurantes de “cinco tenedores”, debido a sus sabrosos sabores. Es el caso de Starbucks, que hasta 2012 utilizó extracto natural de cochinilla en sus productos para dar un tono rojo a algunos de sus productos.
Por ello, esos alimentos que tan ricamente nos llevamos a la boca pueden contener partes de insectos, que ingerimos sin saberlo. Las investigaciones coinciden en que cada persona ingiere entre medio y un kilo de insectos al año sin hacerlo conscientemente.
De hecho, en los espárragos se encuentran más de 40 ácaros cada 100gr, 50 o más en las espinacas, o 60 partes de insectos en el chocolate.
Fuente: nosabesnada.

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

prueba

!! Eres el !!

SIGUEME TAMBIEN !

INVITA UN CAFE

Popular Posts

!!! ATENCION !!!

Este Blog tiene como objetivo, compartir noticias y datos curiosos del acontecer mundial. Con la más sana intención de que sean leídas por más personas en la red, Siempre respetando y dando crédito a la Fuentes ..kikoduro.com no tiene fines de lucro. Su único objetivo es compartir material interesante encontrado en la red. Si usted es dueño de uno de los artículos o alguna de las imágenes que están en este blog y desea que sea eliminado, Favor enviarme un correo electrónico y serán removidos a la brevedad posible. kikoduro11@gmail.com

PARA TUS LABIOS VISITA

L&M MULTISERVICES

L&M MULTISERVICES
PARA TU TAXES AQUI

Anny Multi Service Inc

Google+