Los cassette

Los nostálgicos de las cintas de cassette estamos de enhorabuena porque Sonyha desvelado una nueva tecnología que permite almacenar en cada cinta unos 185 TB de información. Sí, has leído bien, una auténtica barbaridad.
Para conseguirlo ha empleado una técnica en la que utiliza un cristal magnetizado de 7,7 nanómetros, lo que le permite grabar hasta 148GB por pulgada cuadrada.
Aunque no estaría mal tener esa capacidad en el disco duro debemos recordar que las cintas son dispositivos de almacenamiento secuencial, por lo que tendríamos que rebobinar para poder acceder a los archivos que grabemos para comenzar a leer en el punto justo y esto lleva su tiempo. Aunque no es ningún inconveniente para poder grabar los capítulos de todas las temporadas de todas nuestras series favoritas de forma secuencial y verlas sin perder nada de tiempo.
Las cintas a día de hoy se siguen utilizando en muchos sistemas de copias de seguridad, y quizás el producto comercial que surja de esta tecnología esté orientado a ese mercado. Aún así, no me desagradaría la idea de volver a andar con cintas que permitiesen grabarlo casi todo.
Fuente: pixfans.com