“ALGO SE ME FUE CON ELLA” EXPRESÓ LA CANTANTE ADALGISA PANTALEÓN QUIEN NO PODÍA CONTENDER EL LLANTO.Los restos de la cantautora Sonia Silvestre están siendo velados en la funeraria Blandino a  donde han acudido personalidades del ámbito social y político del país a expresar sus condolencias a los familiares.

En la capilla se escucha como  música de fondo las canciones de la artista. En una mecedora se exhiben algunas de sus bufandas que era un elemento distintivo de su manera de vestir. El ataúd está cerrado y cubierto con la bandera nacional.
Coronas de rosas y girasoles han llegado para despedirá a la cantante. Su féretro está rodeado a girasoles que, según explicó su amiga Adalgisa Pantaleón, eran sus flores favoritas. 
Al iniciar el velatorio, a las nueve de la mañana, se observaba  una presencia reducida de amigos, parientes y admiradores, pero a medida que ha ido transcurriendo la mañana, el flujo de personas va en aumento y el pasillo de la funeraria está repleto de personalidades.
 Sus amigos muestran pesar y entre lágrimas y llanto se despiden de la artista.
 “Algo se me fue con ella” expresó la cantante Adalgisa Pantaleón quien no podía contender el llano y varias veces pedía perdón porque no le salían las palabras.
Otros como Víctor Víctor, Manuel Jiménez y Rafael Solano ponderaron las cualidades de la cantante y expresaron pesar por su partida.
Entre los dirigentes políticos y funcionarios que han acudido a la funeraria se destacan el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; la ministra de Educación Superior Ligia Amada Melo; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y otros.
También han acudido las dirigentes perredeístas Milagros Ortiz Bosch y Geanilda Vázquez. Igualmente el folklorista Dagoberto Tejeda.
Entre los parientes que están en la funeraria figuran Leoni Zapata Silvestre, sobrina de Sonia, y su prima Olga García.
Ayer los familiares realizaron una ceremonia privada y hoy inició el velatorio abierto al público, para sepultar los restos de Sonia Silvestre esta tarde  a las 4:00 en el cementerio nacional de la avenida  Máximo Gómez, donde reposan los restos de sus padres. 
La cantante sufrió un accidente cerebrovascular el pasado miércoles. El jueves se dijo que había sufrido muerte cerebral. El sábado se anunció su deceso.