te pica el trasero



Olvídate de la vergüenza

Puede ser vergonzoso decirle a tu médico: "tengo picazón en el ano", pero si la tienes, debes decírselo. Así mejor olvídate de la modestia y dile a tu doctor exactamente lo que se sucede. Los médicos han visto y oído todo. El prurito anal, es el nombre oficial de la picazón anal y es algo bastante común. 

Cómo empeorar la situación

Cuando tienes una picazón persistente alrededor de tu ano, es muy difícil resistir la tentación de rascarse. Puedes tener el impulso de hacerlo cuando duermes en la noche, y ni siquiera ser consciente de lo que estás haciendo ya que sientes la necesidad de hacerlo después de haber tenido una evacuación intestinal. De acuerdo con Patient.co.uk, la comezón puede empeorar si tu trasero se expone a la lana o la humedad, si hace calor, si estás ansioso o estresado o si te has ensuciado con pis o excremento los pantalones. 
Identificación 


De acuerdo con la Clínica Mayo, debes saber que cuando se trata del prurito anal, no estás solo, aunque los hombres parece afectarle esta condición más que a las mujeres. Las personas mayores son más propensas a ser afectados, aunque a veces los niños también pueden padecerlo. Cuando la causa de este prurito es identificada, la condición se conoce como prurito anal secundario. Cuando no está clara la razón del por qué ha ocurrido, picazón anal por causa desconocida o prurito anal idiopático. 

Factores

Las causas identificables de la picazón anal son numerosas e incluyen dermatitis irritante, que es una alergia, y sucede cuando la piel se inflama a causa de mucho sudor o porque no te limpiaste bien luego de ir al baño. Por otro lado, si te limpias el área en exceso, también te puede dar lugar a una picazón. Si tienes un montón de pelo alrededor del ano, también puede contribuir al problema, de acuerdo con Dermnetnz.org. Algunas pomadas, cremas, jabones y perfumes o incluso el tinte en el papel higiénico pueden irritar la piel. Si tienes un eccema o psoriasis, esto puede causarte picazón sin cesar. Las infecciones por hongos, que también causan picazón, son el resultado de gérmenes que se multiplican y prosperan en áreas húmedas. El herpes, las verrugas anales, las enfermedades de transmisión sexual, infecciones bacterianas y la sarna también pueden resultar en esta condición. Los niños a veces tienen lombrices, las cuales ponen sus huevos alrededor del ano. Si este es el caso, los podrás ver en bulto, una erupción cutánea o en la descarga. 

Otras consideraciones

Ten en cuenta que podrías tener una fisura o grieta pequeña en la piel del ano. Esto te hará daño, además de picar. Las hemorroides también pueden causar picazón y son causadas por alimento que no es digerido por completo. Cuando las heces pasan por el ano pueden irritar la piel y causan comezón. Los culpables son los tomates, las especias, las frutas cítricas, las uvas, la leche, el té, café o cerveza. Si tienes diarrea, también puede causar picazón. 

Soluciones

La picazón anal constante puede causar una infección y daño en la piel. Tienes que lidiar con esto tan pronto como sea posible, ya que rascarse sin cesar lo hará peor. Considera la posibilidad de cortarte las uñas o incluso ponerte unos guantes de goma cuando duermes, ya que es cuando sin darte cuenta puedes hacerle un mayor daño a la piel en la zona anal. Los medicamento santihistamínicos pueden ayudar a reducir la picazón. 

Recomendaciones

Haz un esfuerzo para mantener limpio tu ano. Asegúrate de que todas las heces se hayan ido. No uses jabón en esta zona. Usa toallitas humedecidas para mantener el area limpia y libre de bacterias. Cambia la ropa interior todos los días. Si sientes la necesidad de lavar el área con agua y jabón, usa uno que no tenga perfume. No te pongas la ropa interior hasta el área en cuestión esté completamente seca. Usa ropa interior de algodón, no de nylon. Evita los pantalones apretados y trata de no estar demasiado caliente o sentarse por mucho tiempo. Tu ano necesita un poco de aire de vez en cuando.