SIGUE BUSCANDO QUE HAY MAS

ESTOY SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR COSAS INTERESANTE SIGUE AQUI
Home » » Satí es una antigua tradición funeraria. Chequea Practicamente un CRIMEN

Satí es una antigua tradición funeraria. Chequea Practicamente un CRIMEN

El Satí es una antigua tradición funeraria que se practicaba en la India, hoy en día está abolida y es considerada un crimen, en la que se incineraba a una viuda en la tumba del marido muerto.


Hay quienes sostienen que estas incineraciones en vida de las viudas eran voluntarias, ya sea movidas por la pena o la desesperación, pero también había casos en los que se les obligaba a las mujeres a morir junto al marido, ya sea a través de drogas o de pura coacción.

Las viudas que no acataban esta tradición eran despreciadas por el resto de la sociedad, además de ser deshonradas y desposeídas de toda pertenencia y derecho hereditario.

La palabra “Satí” se traduce como “piadosa” y proviene de una antigua leyenda en la que Satí que era esposa de Shivá, se tiró a las llamas tras pasar por la vergüenza de que su propio padre desprestigiara a su marido en una fiesta. Al descubrir lo sucedido Shivá mató al padre y a todos los asistentes de la fiesta en venganza de su esposa.

Esta desagradable tradición fue abolida en 1829, pero se han conocido casos después, ya sea por una creencia religiosa o por el hecho de que las viudas en la India estén desprestigiadas y deban llevar el “sari” blanco para que se las reconozca.

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

prueba

!! Eres el !!

SIGUEME TAMBIEN !

INVITA UN CAFE

Popular Posts

!!! ATENCION !!!

Este Blog tiene como objetivo, compartir noticias y datos curiosos del acontecer mundial. Con la más sana intención de que sean leídas por más personas en la red, Siempre respetando y dando crédito a la Fuentes ..kikoduro.com no tiene fines de lucro. Su único objetivo es compartir material interesante encontrado en la red. Si usted es dueño de uno de los artículos o alguna de las imágenes que están en este blog y desea que sea eliminado, Favor enviarme un correo electrónico y serán removidos a la brevedad posible. kikoduro11@gmail.com

PARA TUS LABIOS VISITA

L&M MULTISERVICES

L&M MULTISERVICES
PARA TU TAXES AQUI

Anny Multi Service Inc

Google+