Una adolescente de 14 años fue detenida en Lima, Perú, por matar a su madre. La menor, al ser arrestada, acusó a su novio de 16 años del asesinato, que habría cometido el pasado 11 de enero. Desde esa fecha, la joven convivió con el cadáver de su madre sin informar a la policía.


La víctima, Vilma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa, de 63 años, habría descubierto a su hija, identificada como Stephanie, encerrada en su habitación con su novio.

La mujer la regañó y la pelea familiar tuvo un desenlace fatal después de que esta fuera asesinada con una mancuerna de hierro, según ha publicado el portal Infobae.

Tras el asesinato hace dos meses, la adolescente continuó viviendo con total normalidad e incluso organizando encuentros con sus amigos en casa.

En estas ocasiones, Stephanie, rociaba la casa con perfumes e insecticidas para ocultar el olor de la descomposición del cadáver de su madre, según explicó el comandante que dirige la investigación.

En la casa, vivía también su padre, un anciano de 80 años que sufría Alzheimer, por lo que ignoraba lo que estaba ocurriendo a su alrededor.

La policía comenzó a investigar cuando hace 20 días, algunos familiares de la víctima denunciaron su desaparición.
ActualidadNT