Ocurrió en la ciudad de Trelew, en Chubut. El agresor era boxeador. "No parecía un chico violento", dijo la madre de la chica de 16 años, que espera que le reconstruyan el rostro.
La  joven vive con su madre, Vanesa García, en un barrio periférico de Trelew y, según denunció la mujer ante la Justicia, llegó a la casa tras haber recibido la brutal golpiza en plena calle durante la madrugada del miércoles. Los médicos temen que le queden importantes daños cerebrales por los golpes que recibió en la cabeza.

El disparador del ataque, explicó, fue que la chica había abierto una cuenta en Facebook. "Discutieron porque ella abrió la cuenta, él se enfureció y comenzó a golpearla", denunció. Y detalló: "Primero le pegó de lleno en la cara, ella cayó al piso y cuando estaba tirada la siguió golpeando, por lo que le provoca una desfiguración en el rostro".

La madre de la víctima reconoció que "en muchas oportunidades" vio que su hija tenía moretones en la cara y en los brazos, pero afirmó que ella decía que las lesiones eran producto de juegos: "Siempre negó que le pegaba".

Tras la golpiza, por la que también sufrió la fractura del tabique, la chica  espera que un cirujano le reconstruya la cara.

"Por el embarazo no la pueden medicar, solo le ponen anestesia local en la cara", contó su madre. "Durante la mañana la vio el cirujano que le reconstruirá la cara, pero temen que le queden secuelas cerebrales. No podía dormirse porque perdió mucha sangre".

La madre de la chica presentó en forma inmediata la denuncia contra el novio de la menor por lesiones graves. Confesó que el chico le gustaba y que no parecía ser violento.