Por Doctorshoper.-

Como resultado de la investigación que llevamos a cabo en www.doctorshoper.com hemos podido identificar que el esquema de fraude conocido Telexfree esta utilizando la República Dominicana como trampolín de fraude hacia Puerto Rico y las ciudades de Nueva York y Boston donde existe una alta concentración de nacionales Dominicanos.

Como parte de la estrategia Telefree se ha encargado de promover figuras de renombre en la comunidad para que sirvan como imagen de la estafa.

En este caso Telexfree está usando al locutor de radio y personalidad de la televisión tanto en Nueva York como en la República Dominicana Frederick Martinez el Pacha donde realiza una entrevista a uno de los principales líderes de Telexfree en la comunidad dominicana en Nueva York, Francisco Rosa.

Telexfree está utilizando una entrevista que realizó el Pacha a dos de sus líderes en Nueva York para un segmento que se titula De Aquí Pa Ya, en otras palabras desde Nueva York para la República Dominicana que se transmite los sábados y se repite el domingo tanto en ambos lugares.

Lo que en www.doctorshoper.com nos preguntamos cómo el Pacha se presta para este tipo de estafa cuando tanto la periodista Nuria Pieras como en noticiero de Roberto Cavada ambos trasmitidos en la televisión Dominicana han denunciado la estafa de Telexfree.

No podemos olvidar que estas estafas siempre buscan figuras de renombre para establecer credibilidad. En Puerto Rico no podemos olvidar cuando Telexfree contrató a Linnette Chico como imagen del esquema.