El cantante urbano Vakeró utilizó su cuenta en la red social Instagram para denunciar que tanto sus canciones como las del bachatero Joe Veras fueron sacadas de la programación de las emisoras del grupo Telemicro: Mortal 104.9, Independencia 93.3 FM y La Kalle 96.3, según reza un memorándum con fecha del 2 de enero.
Aunque no precisa cómo obtuvo la imagen de la comunicación interna dirigida a los locutores y directores de dichas emisoras, atribuye haber sido excluido por su participación en un concierto que se transmitió por Telesistema, canal 11.

“Telemicro me sacó de sus eventos por mi partición en el concierto que se transmitió por Telesistema canal 11 y esto fue lo que me gané”, es el pie que acompaña la imagen colgada en su cuenta en Instagram, @Papinotevaya y con enlace directo a su Twitter @VakeroSPM.
De inmediato, algunos de sus seguidores han manifestado sus opiniones.
“Parece que a los ejecutivos de Telemicro les dejó de gustar la buena música, pero nada, para alante Vakeró que usted es de los mejores”, escribió @carlosmanuelramirezbaez.
Por su parte, @carloxesp cree que Vakeró debió asistir a la fiesta de Año Nuevo transmitida por el canal 5.
“En mi opinión, Vakeró debió ir por k era una actividad pá el pueblo no pá Telemicro y él es del pueblo y no es nada mal. Yo sigo a Vakeró pero debió de pensar en el pueblo k ahí está la mayoría”, expresó.
En un plazo menor de 24 horas, la fotografía ha recibido unos 1,491 “me gusta” en Instagram.  En Twitter, el mensaje fue marcado como favorito unas 10 veces y obtuvo 118 retuits.