Mientras algunos siguen empeñados en esperar que Apple saque su largo tiempo rumoreado iTelevision otros prefieren aprovechar el tiempo y desarrollar ellos mismos sus propios dispositivos de televisión inteligente, incluyendo una personalización agradable que facilite la integración del mundo al que solemos acceder desde móviles o tablets desde la mayor pantalla de la casa, la del salón. En LG han encontrado una interfaz especialmente agradable, como podrás comprobar a continuación.

Una vez más de la mano del inefable usuario de Twitter @evleaks podemos acceder a la primera imagen del aspecto que tiene la interfaz de usuario de la televisión inteligente de LG.

El fabricante surcoreano ha apostado por un menú inferior de sencillas franjas correspondientes a los distintos servicios de redes sociales o distribución de contenidos por Internet, que a modo de carrussel desfilan por la parte inferior de la pantalla. En ese tercio inferior hay también espacio para una pequeña ventana que mostraría la emisión en directo de un canal de televisión mientras que los dos tercios superiores, además de mostrar algún menú emergente o iconos con información (fecha, hora, alertas…) intuimos que podrá emplearse para visualizar diversos contenidos online sin perder de vista nuestro programa favorito.

Presumiblemente será fácil poder contemplar a pantalla completa el contenido de nuestra elección así como alterar la posición que hemos explicado de manera que la parte superior de la pantalla la ocupe la emisión televisiva mientras que en la parte inferior podemos seguir accediendo a redes sociales, mensajería, etc.

-theinquirer.es