Al autor lo vio un vecino policía y huyó desnudo.
La víctima estuvo internada hasta anoche.

CENTENARIO (AN).- Una mujer de 85 años fue atacada en su casa en Centenario por un joven que la golpeó hasta provocarle fracturas y abusó sexualmente de ella. Al ser descubierto por un policía que es vecino de la víctima el agresor escapó corriendo desnudo y fue detenido a las pocas cuadras. La mujer recibió anoche el alta y la situación del imputado se resolverá hoy.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 6 en el barrio San Martín, según informaron ayer fuentes de la fiscalía y confirmó José, el nieto de la víctima. El atacante, que tiene 18 años y vive a pocas cuadras, ingresó a la casa de la mujer, identificada como Daila, y la agredió a golpes para someterla.

En la casa de al lado vive un policía que escuchó los gritos y pedidos de auxilio de la víctima. El efectivo salió a la calle y vio por la ventana que en el interior había un joven desnudo atacando a su vecina. El policía le gritó y se metió en la casa, mientras el joven escapaba desnudo por otra puerta.

Según las fuentes, el atacante corrió sin ropas por la calle mientras el agente policial pedía apoyo a la comisaría Quinta al tiempo que lo perseguía. Tras una carrera de 200 o 300 metros el sujeto fue alcanzado y detenido.

La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital de Centenario, donde recibió las primeras atenciones y le tomaron la denuncia. Luego la derivaron al Castro Rendón y anoche recibió el alta.

De acuerdo con el examen médico, presenta fractura de pómulo y mandíbula, múltiples hematomas producto de los golpes y lesiones en la zona genital compatibles con una agresión sexual.

La fiscal Gloria Lucero, quien intervino en la investigación, pidió un allanamiento para la casa de la víctima. Allí encontró ropas masculinas, perfectamente acomodadas en una silla, que pertenecerían al joven detenido.

Las fuentes del ministerio público indicaron que la fiscal de Delitos Sexuales, Soledad Rangone, pedirá hoy una audiencia de control de detención en la cual solicitará que se mantenga en prisión al sospechoso mientras se completan algunas diligencias.

La familia dio a conocer el hecho y pidió que se mantenga detenido al acusado.

Las fuentes judiciales indicaron que el sospechoso no habría robado nada de la vivienda, y que se investiga si ingresó para sustraer algo o si lo hizo directamente para cometer una agresión sexual. También se trata de establecer si conocía a la víctima o si eligió "al voleo" la vivienda.

Los investigadores procuran encontrar otros testigos del hecho, además del policía que vio al atacante cuando estaba aún dentro de la casa de la víctima.

rionegro.com.