"Una protesta contra dominicanos que se protagoniza en Haití, desde tempranas horas de la mañana de este viernes, mantiene en vilo a los nacionales que trabajan en la vecina nación porque amenazan con agredirlos físicamente", informó el trabajador de la construcción en Puerto Príncipe Theodoro Reyes.
El dominicano detalló que la protesta surge de la “falsa creencia” de que, recientemente, en el país, específicamente en Neyba, hubo una matanza de haitianos, por lo que los ciudadanos de la vecina nación buscan venganza.
“Se están produciendo protesta en Haití en contra de los dominicanos en toda el área de Puerto Príncipe y amenazan con arremeter contra todo el dominicano que esté cerca. Yo trabajo aquí y nuestro campamento fue ayer -jueves- desalojado para evitar desgracias”, señaló el denunciante a través de la vía telefónica.
El pasado 25 de noviembre, el presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), Blas Peralta, denunció que, a la media noche, una banda de haitianos iba a matar a 11 camioneros del país en venganza por supuesta matanza de compatriotas a manos de dominicanos.