SIGUE BUSCANDO QUE HAY MAS

ESTOY SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR COSAS INTERESANTE SIGUE AQUI
Home » , » Félix Bautista implicado en el caso de narcotráfico Figueroa Agosto.

Félix Bautista implicado en el caso de narcotráfico Figueroa Agosto.


Sin tener una compañía, la supuesta empresa de Mary Peláez y Figueroa Agosto recibió de Félix Bautista un contrato de RD$16 millones.

Bautista es considerado como uno de los funcionarios mas influyente en el gobierno, con una riqueza y poder incalculable.


Santo Domingo, República Dominicana.- 
La Oficina Supervisora de Obras del Estado, que dirigía Félix Bautista, otorgó en mayo del 2008 a la Empresa ENADIZ S.A, de Mary y Dolfi Peláez, la responsabilidad de amueblar el Centro Regional Universitario del Cibao Central (CURCE-UASD) y la iglesia de Piedra Blanca, ambas obras en la provincia Monseñor Nouel, y con un costo de RD$16 millones.

El cuarto testigo de la Fiscalía en el juicio a los imputados como socios del narcotraficante José Figueroa Agosto, el licenciado Mario Guerrero Heredia, afirmó que la imputada Mary Peláez requirió sus servicios para que le constituyera una compañía de carpeta, porque había ganado una licitación sin tener una empresa.

“Me dijo que había ganado una licitación en la Oficina Supervisora de Obras del Estado, y que tenía que tener una compañía que pareciera que ya tenía un tiempo funcionando”, explicó Guerrero Heredia.

El abogado en su negocio la Oficina Jurídica Guerrero Heredia se dedica a la creación de compañías de carpeta para la venta de inmuebles. En este tipo de compañía deben aparecer siete socios, pero el más importante es el accionista principal.

El testigo dijo que Peláez le instruyó cosas específicas para que la compañía que le creara pareciera que tenía un tiempo operando, porque así debería figurar en la licitación ganada previamente. Además de que Peláez no estaba inscrita en el registro de proveedores del Estado.

“Me dijo que había ganado una licitación en la Oficina Supervisora de Obras del Estado, y que tenía que tener una compañía que pareciera que ya tenía un tiempo funcionando”

La Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, entonces bajo gestión del hoy senador Félix Bautista, del Partido de la Liberación Dominicana, confirmó el año pasado que la empresa ENADIZ, S. A., propiedad de Mary y Dolfi Peláez, tenía contratos con esa entidad por valor de 16 millones de pesos.

Según el expediente, esta compañía fue adquirida por el alegado narcotraficante José Figueroa Agosto y la imputada Mary Elvira Peláez Frappier, el 23 de mayo de 2008.

La actividad comercial de la compañía ENADIZ era la compra y venta, importación y exportación de mercancías y representación de marcas extranjeras, con un capital suscrito y pagado de 25 mil pesos.

Guerrero Heredia también dijo que el ex coronel José Amado González González fue la persona que llevó a Figueroa Agosto, a Eddy Brito, a Madeline Bernard y a otros imputados, quienes crearon alrededor de 10 compañías de carpetas.

Para la creación de dichas compañías, los imputados pagaban de mil a mil 500 dólares, siendo Figueroa Agosto quien creara el mayor número de empresas.

El juicio de fondo contra los implicados en la red de lavado de activos del capo boricua continúa el próximo miércoles 18 a las 9:00 de la mañana en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El juicio contra Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Adolfina Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra, Eddy Brito y Madeline Bernal, se lleva a cabo en Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El grupo está acusado de complicidad, lavado de activos y asociación de malhechores dentro de la denominada red del capo boricua José Figueroa Agosto, quien en estos momentos está preso y en proceso judicial en Puerto Rico.

FUENTE:rdnoticias

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

prueba

!! Eres el !!

SIGUEME TAMBIEN !

INVITA UN CAFE

Popular Posts

!!! ATENCION !!!

Este Blog tiene como objetivo, compartir noticias y datos curiosos del acontecer mundial. Con la más sana intención de que sean leídas por más personas en la red, Siempre respetando y dando crédito a la Fuentes ..kikoduro.com no tiene fines de lucro. Su único objetivo es compartir material interesante encontrado en la red. Si usted es dueño de uno de los artículos o alguna de las imágenes que están en este blog y desea que sea eliminado, Favor enviarme un correo electrónico y serán removidos a la brevedad posible. kikoduro11@gmail.com

PARA TUS LABIOS VISITA

L&M MULTISERVICES

L&M MULTISERVICES
PARA TU TAXES AQUI

Anny Multi Service Inc

Google+